Los nuevos conectores USB están cada vez más cerca

 

Queda poco tiempo para dejar de mirar dos veces cada vez que queremos conectar un USB al ordenador o el microUSB de nuestro smartphone.  Como todos sabemos, que se pueden conectar de una forma. pues bien, la compañía encargada del desarrollo y mantenimiento del USB 3.0 ya está trabajando en conseguir un nuevo conector más pequeño y reversible como el Lightning de Apple.

Este nuevo conector se conoce como Type-C y se encuentra en la especificación USB 3.1. Al parecer, se pretende que esté terminado para mediados del año que viene, con la posibilidad de ser incluido en muchos dispositivos entre los que están los smartphones.

USB 3.0 Promoter Group ha emitido un comunicado en el que explican los primeros detalles de este nuevo conector que se podrá conectar a cualquier tipo de dispositivo ya sea ordenador, tablet, smartphone o reloj inteligente, permitiendo tanto la posibilidad de carga como la de transferencia de datos a alta velocidad, pensando en los videos.

Lo único que les falta por concretar son los adaptadores necesarios para poder conectarlo con todos los tipos de conexiones existentes ahora mismo en el mercado.