Los internautas españoles navegan con su smartphone

Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y contenido digital) y Accenture (consultorías de gestión, tecnología y outsourcing) han hecho un estudio entre varios ciudadanos de la Comunidad Europea en el que informan de que un 84 % de los internautas españoles se conecta a internet, a parte de con su ordenador, con el móvil.

Los datos son significativos: se ha obtenido un aumento del 8 % con respecto a los datos del año pasado. Si nos remontamos un año más atrás, con respecto al 2011 el aumento se sitúa en el 35 %.

También son interesantes los datos que sitúan a España por encima de Alemania, Reino Unido y Francia con respecto a la penetración de smarpthones, tratándose de un 82 %, siendo 15 puntos superior a la media de los mercados maduros.

En concreto, en España nos encontramos que un 96 % de usuarios de smartphone (entre 20 y 29 años), accede a Internet con su terminal.

De forma paralela al smartphone se encuentran las tablets, las cuales también tienen una repercusión que aumenta en nuestra población, siendo del 11 % dicho incremento. En nuestro país hay 4 millones de personas que poseen una tablet.

Otro dato de interés puede ser que el 94 % de los usuarios de smarpthone ha descargado una aplicación (un crecimiento significativo de 23 puntos si lo comparamos con el año 2012)

Por otro lado, la nota negativa se la lleva la conexión 4G, ya que el 75 % de las personas que hicieron la encuesta ha expresado su conformidad con la velocidad con la que navegan. Curioso es el dato que indica que el 48 % de los usuarios de smartphone con datos contratados, ha expresado que no está dispuesto a pagar más por tener 4G.

Así que si quieres unirte a los usuarios de smarpthone del país, entra en nuestra página Phone House y busca el terminal que mejor cubra tus necesidades.

(pulsa aquí para ver más detalles del Estudio)

Via: elPais