Spotify, gratis para todos los usuarios

Spotify, el servicio de música en streaming, permitirá a los usuarios con cuenta Premium disfrutar del servicio gratuitamente sin necesidad de realizar pagos mensuales por el servicio.

Desde el 12 de diciembre, Spotify, la plataforma de música en streaming, ha decidido ofrecer sus servicios sin coste a los usuarios que usen smatphones y tablets a través de su app.

Lo anunció a través de una rueda de prensa ese mismo día. Su director en España y Portugal, Javier Gayoso, expresó que se trataba “de un paso natural”.

Por lo que la situación queda de la siguiente forma:

  • Spotify gratis en tablets, dejando el modelo offline y la calidad de audio mejorado para los usuarios Premium.
  • Spotify gratis para smartphone, aunque con pequeñas cositas que limitan un poco el funcionamiento. Se podrá buscar por artistas y crear playlists pero la reproducción será de forma aleatoria, impidiendo al usuario pasar la canción y elegir una canción en concreto.

Gayoso explicaba que estas medidas son porque “la versión gratuita te tiene que dejar insatisfecho, pero porque quieres más”. Por otro lado, indicaba que “El modelo freemium abre las puertas al usuario, al modelo premium. El usuario que quiera escoger música a la carta se va a hacer de pago”

El modo Premium ofrecerá los servicios especiales, como es el modo offline y la calidad de sonido. Este servicio se ofrece por 9,99 € al mes.

El modo offline permite al usuario Premium disponer de 3000 canciones, sin necesidad de tener el dispositivo conectado a Internet. También podrán escuchar sus playlist con estas canciones. También estos usuarios podrán mejorar la calidad de sonido del audio, mejorando así la experiencia.

Spotify tiene como objeto para 2014 ofrecer publicidad personalizada para cada usuario, penetrando más en las necesidades según el gusto musical. También pretenden introducirse en el mercado de ventas de entradas, pero todavía no hay nada concretado, habrá que esperar a las próximas noticias que nos lleguen de Spotify.

 

Via: ABC