Europa quiere ser pionera en el 5G

 

 

Aún queda mucho para que en todo el territorio nacional se pueda disfrutar del 4G (y eso si llega a todo el territorio) cuando ya se empieza hablar del 5G, pero es la Unión Europea la que quiere ponerse las pilas con esta nueva tecnología para evitar precisamente lo ocurrido con el 4G.

A diferencia de la Unión Europea, zonas como Estados Unidos y Corea del Sur disponen de redes 4G de manera muy extensa y son el estándar de las operadoras. En España la cosa es diferente y no llega a la mayoría del país, solo las ciudades más importantes del país cuentan con la cobertura 4G.

Por eso, la Unión Europea no quiere que ocurra lo mismo con el próximo estándar de comunicación. El 5G, que sustituirá al actual 4G y ofrecería velocidades de hasta 1 Gbps, se han propuesto que sea un producto nacido en Europa.

El proyecto sería a largo plazo llegando a culminar en 2020, con una inversión de 1.400 millones de euros dinero que pondrá la Comisión Europea.

Aún queda mucho para ver los primeros smartphones capaces de conectar con las redes 5G pero en lo que va cogiendo forma este proyecto os animamos a visitar vuestra tienda Phone House más cercana.