HomeChat, domótica por Line

La domótica, una ciencia que esta en construcción pero que es conocida desde hace ya tiempo. S trata de controlar los aparatos del hogar a través de un único aparato electrónico.

Es una cosa muy típica de películas o series de televisión donde se ve un tiempo futuro en el transcurrir de la misma.

Pues bien, LG y Line parecen haber llegado a un acuerdo por el cual con la aplicación HomeChat se podría controlar los aparatos de casa desde el smartphone, tablet o a través del ordenador.

Se podría bajar y subir las persianas, poner la lavadora, encender la televisión y otras acciones que actualmente casi todo el mundo hace de forma manual.

Según indica el fabricante de electrodomésticos, LG, apuestan por esta aplicación debido a la popularidad de la misma potenciarla el uso de la aplicación. Puedes ver el comunicado en el siguiente link: LG Comunicado

Posiblemente en el 2014 podamos ver durante el trascurso del CES, la feria de la electrónica de consumo que se celebra cada año en Las Vegas, los primeros avistamientos de la aplicación.

Cada día vemos más de cerca el futuro que aparece en la televisión o en las películas de cine, por lo que este paso se supone como un gran paso hacia un entorno completamente controlado por máquinas.

Os dejo el link de la pagina de Phone House para que podáis ver los dispositivos que vendemos de LG. Phone House LG

 

Via: elPais