WhatsApp, fue la aplicación estrella esta Nochevieja

Los españoles preferimos felicitar las fiestas mediante el uso de datos (principalmente WhatsApp) que mediante los tradicionales mensajes o las llamadas de voz, según los datos de tráfico cursado en las redes de los principales operadores en España.

Por ejemplo, en Orange se produjo un aumento en sus líneas del 129% respecto a 2012 y un 90% más que en días laborables o periodo fuera de las fiestas navideñas en cuanto a tráfico de datos se refiere, destacando el uso de WhatsApp por encima el resto, alcanzando el pico de tráfico de datos sobre las 20:00 horas, lo que supone un incremento del 46% si miramos un año atrás. En el lado opuesto se encuentran los SMS o mensajes de texto, cuyo uso cayó un 39%, aunque bien es cierto que aumentó respecto a un día normal (laborable).

En Vodafone, siguiendo los ejemplos, se registró un incremento del 60% en su red del tráfico de datos móviles entre el 31 de diciembre y el 1 de enero respecto al año anterior, mientras que el uso de los mensajes de texto bajó un 42%.

Yoigo, que no iba a ser una excepción, también registró un aumento importante en cuanto a tráfico de datos, concretamente un 83% respecto al año anterior. Yoigo indica que este aumento del tráfico multimedia debido al impulso de los mensajes virales. El uso de SMS ha caído un 60% respecto al año anterior.

Si estas pensando cambiar tu dispositivo, visita la web de Phone House.