Evita multas con una aplicación en tu smartphone

Hoy en día con los smartphone todo es posible. Con una aplicación, se puede lograr casi cualquier cosa que necesitemos en nuestra vida diaria.

Los radares de tráfico son una de las inquietudes de muchos de los conductores, pues con una app puedes saber dónde están ubicados.

Que nadie piense que este instrumento no está dentro de la legalidad, se puede informar de la localización de los radares fijos de nuestras carreteras sin ningún tipo de problemas.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que «estas aplicaciones están permitidas. Nosotros mismos ofrecemos una», también diferencia entre tres tipos de instrumentos: los avisadores, los detectores y los inhibidores. En este caso las apps estarían en el primer supuesto, avisadores y son perfectamente legales.

A través de una señal GPS ubica al vehículo y avisa cuando se acerca a un radar fijo.

Entre las aplicaciones están Avisador de radares y Radardroid para Android, AvisaMe o Wikango para iPhone.

Actualmente en España hay un total de 858 radares fijos y de tramo. De ellos 583 los ha puesto Tráfico y 218 y 57 los han colocado los servicios de Cataluña y el País Vasco.

Otra aplicación es iCoyote, su director general Alejandro García informa de que “Tenemos proveedores privados de bases de datos. También echamos mano de la localización de radares publicada porla DGT. Y, después, incorporamos los avisos de los usuarios, que, cuando pasan junto a un radar móvil —montado en un coche dela Guardia Civil— lo señalan, bien con un botón o mediante la voz, y así el resto de conductores puede saber dónde está oculto”. Además, el sistema se actualiza cada 3 minutos para tener la información lo antes posible.

Aparte de los 858 radares fijos, Tráfico dispone de 260 vehículos camuflados, que a través dela Guardia Civil, circulan en busca de infractores.

Los políticos también toman partido en este asunto, la diputada del PP, María de los Ángeles Esteller, indica que los radares «han de evitar accidentes y, para ello, han de estar señalizados. La gente debe saber cuándo pasa por un lugar en el que existe riesgo de accidente».

Si estás interesado en comprar un smartphone para poder saber dónde esan ubicados los radares, entra en nuestra web Phone House y busca el que mejor cubra tus necesidades.

Via: elPais