Los jóvenes se decantan por el smartphone para conectarse a Internet

Las encuestan muestran que los jóvenes de entre 16 y 35 años, tienden a conectarse a Internet a través de su smartphone.

Se ha publicado una encuesta de T.M en colaboración con Ipsos, en el publican datos muy interesantes que demuestran que en la actualidad, la tecnología esta muy extendida entre los jóvenes.

Un total de 84 % del total de los jóvenes encuestados indica que se conecta a Internet con el smartphone y un total de 47 % indican que disponen de un plan de datos contratado.

Un dato curioso es que siendo un 47 % del total el número de encuestados que se conectan a Internet desde su smartphone, un 37 % de ellos no conocen cuánto es 1 Gb de capacidad de datos.

También podemos ver que el 94 % de los jóvenes encuestados disponen de un teléfono móvil, aunque la mayor parte del tiempo de uso del terminal lo gastan en sacar fotografías. Un total de 62 % de los encuestados indica que usa más su móvil para sacar instantáneas que la cámara de fotos, cuya única función es esa.

Dichas fotografías son editadas y subidas a aplicaciones como Instagram por un 60 % de los encuestados.

Otro dato curioso es el que indica que un 55 % de los jóvenes utilizan su smarpthone como herramienta para ligar, con mensajes a través de app como Whatsapp o por redes sociales como Facebook.

Aunque no todo es ocio, el 40 % de los jóvenes indican que el smarpthone es una herramienta que les ayuda en el estudio.

También podemos ver que los jóvenes son personas que conocen los riesgos que tiene el uso de este tipo de terminales, ya que un 81 % de los encuestados indican que son conscientes de ello, a la hora de instalar una aplicación conocen hasta que nivel pueden estar o no vulnerando su privacidad. Cuestión que no pasa desapercibida, ya que el 84,88 % les preocupa la seguridad y privacidad que estos terminales pueden ofrecer en sus servicios.

Si deseas adquirir un terminal con el que poder mandar mensajes o subir fotos a la red, entra en Phone House y busca el tuyo.

Via:elPais