Paper, la app para seleccionar noticias de Facebook

Facebook sigue adelante en su afán de presentar nuevos servicios para sus usuarios.

En este caso ha decidido presentar una aplicación que permitirá seleccionar las noticias que el usuario desee, bajo el nombre de Paper.

El próximo lunes ya estará en marcha y se podrá usar por sus primeros usuarios.

En este punto, es conveniente aclarar que de momento solo estará disponible para iPhone y en Estados Unidos, pero poco a poco irá expandiéndose al resto de sistemas y países del mundo, como siempre ha ocurrido en las aplicaciones y servicios de Facebook.

Este tipo de aplicaciones se están extendiendo debido a la llegada de los smartphones y tablets. La posibilidad de tener al alcance de un toque las noticias de los periódicos que se quieran consultar, desde cualquier lugar bien por Wifi o por 3G, han hecho los usuarios de estos dispositivos multipliquen las descargas de este tipo de aplicaciones.

Como ejemplos podemos ver otras que son muy conocidas, como Pulse o Flipboard.

El usuario elige los contenidos de interés que quiere y la aplicación va actualizándolo a lo largo del día, según vaya saliendo en el medio que sirve dicho contenido.

Paper mostrará el texto y las fotos que estén en el lugar de origen del contenido, como periódicos o blogs.

El contenido de publicidad que tendrá Paper es mínimo y como hemos comentado al inicio del artículo, por ahora solo estará disponible para la plataforma de iPhone.

Mark Zuckerbeg fue el encargado de anunciarlo en la presentación de los resultados económicos de la compañía. Este servicio nuevo que ofrece Facebook encaja en la estrategia que esta siguiendo la compañía, ofreciendo app más familiares como Instagram o Messenger.

 

Via: elPais