Telegram tiene un buen ritmo de crecimiento, ¡¡¡cuidado Whatsapp!!!

 

Como ya comentábamos en un post anterior, Telegram es la nueva aplicación de mensajería instantánea para smartphones que nace para hacer la competencia a Whatsapp. De hecho, es prácticamente igual que Whatsapp si no tenemos en cuenta el color de la aplicación y el precio, ya que Telegram es gratis mientras que Whatsapp ya no.

Aparte de estos dos datos básicos, debemos tener en cuenta que la compañía ofrece seguridad en las conversaciones de sus usuarios, con funciones muy interesantes como la del borrado automático de los mensajes una vez leídos por el destinatario o el “Chat secreto” en el que los mensajes serían cifrados evitando así su registro en el servidor de la compañía.

Pues bien, todas estas ventajas con las que cuenta Telegram han hecho que la aplicación tenga un crecimiento de 200.000 descargas diarias en España, lo que indica que al menos ese número de personas se hayan interesado por la aplicación, esto no quiere decir que sean usuarios reales ya que no todos acaban registrándose.

Por lo tanto, solo queda esperar un poco más para ver si realmente esta nueva aplicación consigue hacerle sombra a Whatsapp y para que la compañía pueda dar informes de los usuarios en todo el mundo y el porcentaje de estos que realmente utilizan la aplicación a diario.