Flickr cumple 10 años

Flickr, la red social dedicada a publicar y compartir fotografías entre sus usuarios, celebró el pasado lunes su décimo cumpleaños. “Es emocionante para mí celebrar el cumpleaños de Flickr”, expresó Stewart Butterfield, cofundador de la compañía.

Stewart Butterfield aprovechó la ocasión para escribir un post en el blog oficial de Flickr: “Cuando nosotros soñamos con este sitio de fotografías hace diez años, no podíamos imaginar el impacto que iba a tener a nivel digital y la forma en que conectaría a las personas de todo el mundo. Estoy orgulloso de Flickr y emocionado por lo que viene”.

Flickr fue presentada al público un 10 de febrero de 2004 en la conferencia de tecnología O’Reilly. En 2005 fue comprada por Yahoo!, y un par de años mas tarde ya estaba disponible en varios idiomas y con un servicio de edición online. En 2009 aparece su primera aplicación para iPhone, teniendo que esperar a septiembre de 2011 para su llegada a Android.

En mayo del pasado año, la plataforma “sufrió” un importante rediseño, ofreciendo además 1 TB de almacenamiento gratuito.

La compañía ha querido celebrar este momento elaborando un video con imágenes de sus usuarios:

 

 

Si estás pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House.