En 2018, 5 millones de personas tendrán trabajo gracias a aplicaciones móviles

En la actualidad, el sector de las aplicaciones ya da trabajo a 1.8 millones de personas y es que, poco a poco se está convirtiendo en un negocio de lo más rentable.

Podemos ver estos datos gracias al estudio generado por la Comisión Europea (CE) y fue presentado por la vicepresidenta y responsable dela Agenda Digital, Neelie Kroes.

Se prevé que alcance una contribución cerca de los 63.000 millones de euros en la zona europea, unos 46.000 millones más que los que esta generando actualmente.

Evidentemente, este dato no se les escapa a la UE. Desde la organización europea, se ve con cierta esperanza el crecimiento de este sector: ante el abrumador dato de paro juvenil, puede considerarse una salida en el futuro para  los jóvenes.

Como no puede ser de otra forma, EEUU yla UE son las regiones que lideran este sector. Entre los dos suman un 84 % del total de los ingresos que genera.

No hay diferencia entre lo que genera EEUU y la UE, cada uno copa el 42 % de los ingresos a través de los desarrolladores que trabajan en la región.

Se prevé que para el año que viene la cifra de personas que tiene trabajo gracias al crecimiento del sector aumentará, dando trabajo a unos 2.1 millones de personas relacionadas con la mercadotecnia y asistencia y a unos 2.7 millones de desarrolladores.

Otra factor que se debe tener en cuenta es la inversión que se está realizando en el mercado de las aplicaciones. En el año 2013, la UE invirtió un total de 6.100 millones de euros para su desarrollo, situándose en el 30 % del gasto mundial en el sector. Se prevé que para el 2018 esta cifra aumente hasta los 18.700 millones de euros de inversión.

Según la vicepresidenta Kroes, “En vista del creciente desempleo juvenil, estas cifras dan una nueva esperanza” y considera que Europa “verdaderamente puede ser líder” del sector.

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que el mundo de las aplicaciones puede ser una tabla de salvación para el futuro laboral de los jóvenes?

 

VIA: 20minutos.es