Kickstarter pide a sus usuarios cambiar la contraseña tras el reciente hackeo

Kickstarter, la plataforma para recaudar fondos para proyectos creativos de la que hemos comentado algunos de sus proyectos como el anillo NFC para desbloquear el móvil o la aplicación que te permitía crear tu juego de plataformas dibujando sobre papel, ha recomendado a todos sus usuarios que cambien su contraseña debido a una brecha de seguridad que sufrieron la semana pasada.

El CEO de Kickstarter, Yancey Strickler, quiso aclarar lo sucedido en el blog de la plataforma: “Los hackers no accedieron a datos de las tarjetas de crédito de ninguna clase. Tampoco hay evidencia de actividad no autorizada de ningún tipo”. Aunque no han accedido a la información de las tarjetas de crédito como informa el CEO, si lo han hecho a los nombres de los usuarios, correos electrónicos, direcciones postales, números de teléfono y contraseñas.

También indicaron desde Kickstarter que, aunque las contraseñas que robaron estaban encriptadas, personas con cierto grado de conocimientos informáticos serían capaces de desencriptarlas, por ello es que han recomendado cambiar las contraseñas a sus usuarios, incluso si usaban esa misma contraseña en otras páginas webs. Por último, también hicieron referencia a un aumento en la seguridad realizada estos últimos días.

Si estas pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House.