Facebook compra Whatsapp

Noticia bomba que nos encontramos en el día de ayer, Facebook compró Whatsapp.

Si ya era un gigante la empresa de Zuckerberg, ahora lo es más, ya que cuenta con los servicios de Whtasapp, líder de la mensajería instantánea.

El coste total de la operación asciende hasta los 19.000 millones de dólares, 12.000 millones que se han efectuado en acciones y 4.000 millones que ha sido en efectivo.

El acuerdo también incluye 3.000 millones más de acciones pero restringidas para los fundadores y el personal de Whatsapp, siendo devengadas durante cuatro años.

Llegados este punto podemos decir que los empleados de Whatsapp han pegado un pelotazo como si les hubiera tocado el euromillones.

Según indica la red social, Whatsapp ha creado y mantenido una empresa “líder” y de “rápido crecimiento”, ya que actualmente dispone de más de 450 millones de usuarios y según indica Facebook, registrando “más de un millón de usuarios al día”. Además, el volumen de mensajes que maneja es increíble.

Mark Zuckerberg, el ya famosísimo creador de la red social afirma que “La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías”. También comenta que Whatsapp está “en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos. Conozco a Jan (Koum, el consejero delegado de WhatssApp) desde hace mucho y estoy satisfecho por asociarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado”.

En el otro lado de la operación también se ha comentado la venta, Kuom ha afirmado que “Nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevando nuestro producto a más personas en el mundo”.

Esta claro que Facebook quiere ser líder en todos los sectores en los que participa, ya que podemos recordar compras como Instagram o el intento de compra de Snapchat.

Whatsapp seguirá operando de forma independiente por ahora.

La noticia ha provocado que las acciones de Facebook se disparasen un 5 % en el alter hours del mercado.

 

Via: eleconomista.es