El MWC 2014 da la bienvenida al nuevo Galaxy S5 de Samsung

Por fin ha sido presentado el nuevo terminal de gama alta de Samsung, el Galaxy S5.

La firma surcoreana presenta un terminal de la serie S con nuevas novedades que lo hacen más atractivo que sus predecesores.

Entre esas novedades, tenemos una que ya se venía rumoreando y que este lanzamiento ha verificado: el botón home permitirá escanear las huellas como medida de seguridad del terminal y de pago.

Seguimos por la pantalla, una pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas de tamaño. La pantalla para Samsung es un apartado muy importante y, por eso, en cada modelo intentan superarse para ofrecer la mejor experiencia visual posible al usuario.

Otro factor importante es la cámara, se esperaba que hubiera una mejora muy sustancial en este apartado y el resultado, no ha dejado insatisfecho a nadie. Nos encontramos con una cámara trasera de 16 Mpx que es capaz de grabar videos en 4K (30fs), con HDR y estabilizador de imagen. Una delicia para aquellos que buscan tomar una instantánea de todo lo que ocurre a su alrededor y no digamos si desean hacer videos. Esta novedad permitirá grabar los recuerdos, más detallados, de aquellos momentos que queramos que perduren.

También tiene una cámara frontal de 2 Mpx para hacer videollamadas de calidad.

No solo las novedades se reservan para hardware, el software propio de Samsung también ofrece nuevas mejoras que han agradado al personal. Nos encontramos que la interfaz TocuhWiz ha sido preparada para disponer de un sistema menos pesado y más libre de cambios propios del fabricante, acercando el terminal un poco más a un Android puro.

Esto no significa que Samsung no haya dado su toque personal, porque seguirá ofreciendo su distinción en el sistema, pero ofrecerá más velocidad en cuanto lo referente al sistema.

Por ejemplo, una mejora demandada por muchas personas era la del menú. Se pedía un cambio en la organización y Samsung escuchó y decidió cambiarlo, ahora se podrá deslizar hacia abajo en el menú de aplicaciones en vez de hacia los lados como está siendo habitual en los sistemas de Samsung.

En temas estéticos nos encontramos con una nueva “ropa de vestir”, la carcasa que dispone el terminal es resistente al agua IP67, lo que significa que podrá ser sumergido durante 30 minutos en el agua.

También incorpora un micro-USB 3.0 como en el caso del Galaxy Note 3.

Ya en su interior, podemos ver un motor que produce envidia, no han escatimado en preparar el terminal para poder con todo, podríamos decir que el terminal es un 4×4 dentro del mundo de los smartphones. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core de 2.5 GHz, que realmente es un pepino de procesador.

Tiene 2 Gb de RAM que permitirán fluir con mucha velocidad y una batería de 2800 mAh, lo que ofrece una autonomía muy interesante.

El sistema será Android 4.4.2 Kitkat con la nueva versión del TouchWiz.

Estamos deseando poder tenerlo entra las manos para probar hasta dónde llega esta delicia de smartphone.

Si deseas adquirir un terminal de Samsung, entra en nuestra página web Phone House y hazte con el que mejor cubra tus necesidades.