MWC14: Nokia inicia una nueva aventura en el mundo Android

Ya teníamos ganas de que empezara el MWC y recibir noticias novedosas sobre nuevos dispositivos, estrategias de las compañías y futuros proyectos.

Una noticia muy interesante es la nueva dirección que está tomando Nokia, que lanza tres dispositivos que funcionarán con Android. Curiosa novedad de un fabricante del que es propietario Microsoft. Stephen Elop, vicepresidente de Nokia, ha sido el encargado de mostrar los tres dispositivos, denominados Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Con esta estrategia pretenden frenar un poco la caída en ventas que ha sufrido la compañía que ofrecía terminales con Windows Phone.

Dispondrán del sistema Android Open Source Project, podrá ejecutar aplicaciones Android, pero sus servicios no serán los de Google, serán los de Microsoft.

El Sr. Elop indica el funcionamiento con una sencilla frase: “Estos teléfonos llevarán a la gente a la nube de Microsoft, pero no a la de Google”.

Veamos las características de los dispositivos:

El Nokia X tiene una pantalla de cuatro pulgadas IPS LCD con resolución de 800×480 píxeles, dispone de un procesador de doble núcleo a 1 GHz, de memoria RAM tiene 512 MB, tendrá 4 GB de memoria interna que se podrán ampliar con micro SD, cámara trasera de 3 megapíxeles y batería de 1.500 mAh.

El Nokia X+ es igual que el Nokia X pero con más memoria RAM, 768 Mb.

Por último, Nokia XL, que mejora al Nokia+, tiene la misma memoria RAM, memoria interna y procesador, pero tiene 5 pulgadas de pantalla, la cámara trasera es de 5 Mpx, la delantera es de 2 Mpx y la batería es un poco más grande, de 2.000 mAh.

Javier García, resposable del producto de Nokia Iberia, indicó ante el posible malestar de Microsoft en este lanzamiento que “ponemos los servicios de Microsoft a un precio tremendamente agresivo. Ofrecemos smartphones con esa marca tan Nokia, pero compatibles con las aplicaciones de Android sin necesidad de pasar por la nube de Google. No es una traición a Microsoft”

Via: elPais