MWC14: Lo nuevo de Blackberry se llama Z3 y Q20

 

Blackberry ha venido al MWC de Barcelona con la intención de demostrar que siguen adelante y no se rinden a pesar de los malos momentos por los que están pasando últimamente. Para ello, han presentado su último dispositivo: el Blackberry Z3 (su terminal más barato con pantalla táctil). Dicen que su precio será inferior a 200 dólares en su versión 3G que será la que empiecen a comercializar, aunque han anunciado que pronto tendrá también una versión con LTE.

Este nuevo smartphone de la compañía canadiense es el fruto de su relación con Foxconn y ya se le conocía con el nombre de “Jakarta”. Pero esto no ha sido todo, ya que también han anunciado su próxima presentación que se llama Q20Classic” y lo podremos ver antes de final de año según el CEO de la empresa.

Este Q20 volverá a los inicios de Blackberry ya que montará su famoso teclado QWERTY y su no menos famoso trackpad.

Las características de este nuevo Z3 son: procesador Qualcomm Snapdradon 400 dual-core a 1,2GHz, 1,5Gb de RAM y 8Gb de memoria interna ampliable mediante microSD.  Montará una cámara de 5 megapíxeles con zoom digital 5x y una frontal de 1,1 megapíxeles con un modo de cámara Time Shift que detectaría la sonrisa y los ojos abiertos para realizar las mejores fotos. El software Story Maker permitirá juntar fotos y videos con música para realizar videos de alta definición.

Como es de esperar, llega con la última versión del software de Blackberry, la 10.2.1 y sus aplicaciones típicas de serie como  Blackberry Hub y BBM.