Apple lanza CarPlay, para usar el iPhone con la voz en el coche

Como ya comentamos en nuestro blog hace algo menos de un año, Apple anunció el lanzamiento de un sistema que permitía conectar el iPhone al coche y utilizar Siri, el asistente por voz de iOS. Los de Cupertino han anunciado en el día de hoy que los grandes fabricantes de automóviles comenzarán a incorporarlo en sus vehículos bajo el nombre de CarPlay.

Desde Apple indican que es “una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche” y permite a los usuarios llamar, usar mapas, escuchar música o acceder a mensajes utilizando únicamente su voz.

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros en ofrecer CarPlay en sus vehículos, pero progresivamente se irán añadiendo el Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra” explicó Greg Joswiak, directivo de Apple.

CarPlay estará disponible a través de una próxima actualización de iOS 7 y funcionará con todos los modelos de iPhone con conector Lightning (iPhone 5 y posteriores) aunque es probable que se pueda utilizar de forma inalámbrica.

Si estás pensando cambiar de móvil visita la web de Phone House.