2013, el año de mayor creación de malware de la historia

Nos llega un nuevo informe sobre el malware, esta vez por parte de Panda Security, donde se analiza en profundidad el aumento del malware durante el pasado año 2013, donde se recoge que ha habido casi 30 millones de nuevas muestras de malware, es decir, 82.000 al día, cifra que correspondería al 20% de todo el malware que ha existido en la historia.

Pese al meteórico ascenso en la cantidad de nuevo malware que apareció durante el pasado año, el porcentaje de ordenadores infectados fue de un 31’5% en todo el mundo, cifra muy similar a la que registró el año 2012.

Los troyanos continúan siendo el tipo de malware mas creado por los ciberdelincuentes, con un 79% del total de malware, aunque desde Panda Security también han querido destacar el aumento de los virus, situándose en un 14% del total durante 2013.

En cuanto a países se refiere, los que poseen un índice de infección más bajo son los países europeos principalmente. En el lado opuesto se sitúan China, Turquía, Perú y Rusia, que son los que presentan un mayor índice de infección.

Para evitar este tipo de infecciones, muchas veces no basta con el antivirus y es necesario además la instalación de un programa antiespías.

Si estás pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House.

 

Fuente: Panda Security