King Digital, creador de Candy Crush, valorado en 5.500 millones de euros

King Digital, el estudio que ha creado uno de los juegos más exitosos de la era smartphone, el Candy Crush, ha sido valorado justo antes de su inminente salida a bolsa.

El estudio fue valorado en unos 5.500 millones de euros, unos 7.560 millones de dólares. Evidentemente, esto hace que la salida a bolsa sea más estable y garantice un poco el éxito de la transición. Se prevé que puedan recaudar entorno a los 384 millones de euros con su salida a bolsa.

El estudio tiene sede física en Dublín y Barcelona y sacará un total de 15.5 millones de acciones. Por otra parte, los accionistas inversores sacarán en torno a 6.7 millones de acciones más las ya mencionadas.

El precio de la acción estará entre los 15 y 17 euros y se espera poder subir ese precio.

Si nos centramos en su producto estrella, Candy Crush ha sido descargado más de 500 millones de veces desde que saliera al mercado en el año 2012. Parece que el mundo de golosinas es todo un reclamo de ocio para los usuarios de smartphones.

La dinámica de juego es sencilla, debes eliminar el máximo de golosinas que aparecen en pantalla, para ello debes alinear golosinas del mismo color con un mínimo de 3, creando nuevos efectos cuanto más golosinas alinees. Al tratarse de un juego gratuito tuvo una gran aceptación y cimento así su éxito futuro.

En total el estudio ofrece 180 juegos en 14 idiomas distintos tanto para smartphones, Facebook o su propia web. Pero como es evidente, su producto estrella es el que mantiene al estudio, ya que Candy Crush llega a recaudar tres cuartas partes de los ingresos.

 

Via: elPais