Desciende la actividad en Twitter

Según un estudio conjunto de la Universidad de Brown y la Universidad de Northeastern, a finales del pasado 2013, el 32’5% de los perfiles de Twitter estaban inactivos y no hicieron ninguna publicación durante el último año.

Este informe ha sido elaborado durante los últimos 7 años y con más de 37.000 millones de tuits, donde el 20% de ellos ya han sido eliminados, por denuncias de otros usuarios y por actividades maliciosas, que también han crecido en los últimos años.

A partir de 2009 se empieza a observar un aumento considerable de los perfiles falsos, y se han suspendido hasta un 6% de las cuentas de la red social.

Si analizamos los tuits en función de su procedencia, se ha producido un importantísimo descenso en la zona de América del Norte, mas concretamente desde EE.UU. y Canadá, de donde provenían el 80% de todos los tuits y que actualmente se ha quedado en un 32%. Lo contrario ha sucedido en Latinoamérica y Oriente Medio, donde el número de tuits ha crecido de forma notable. En la zona europea el nivel sigue constante, produciendo el 20% de los tuits.

Si estás pensando cambiar de smartphone, visita la web de Phone House.