FireChat: Aplicación de mensajería que no requiere de Internet ni redes de telefonía

Hoy hablamos de FireChat, una aplicación de mensajería instantánea que nació hace un mes y que se está haciendo bastante popular debido a que no requiere Internet ni redes de telefonía, aunque sólo podremos comunicarnos con las personas de nuestro alrededor.

¿Cómo consigue enviar mensajes o fotos sin necesidad de Internet o redes de telefonía? Porque la aplicación establece una conexión directa entre los teléfonos, mediante el bluetooth o la antena wifi de estos, lo que hace que el alcance sea de un máximo de unos 9 metros, aunque puede ser muy útil en situaciones de emergencia, en zonas con la cobertura saturada o que no haya cobertura o incluso en una reunión.

“Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo” indican desde Open Garden, la compañía que ha desarrollado el proyecto.

Esta aplicación no necesita que el usuario se registre y permite la comunicación tanto individual como en grupo, además tiene la ventaja de que apenas consume batería.

Si quieres probar esta aplicación, puedes descargarla de App Store o de Play Store de forma gratuita.

Si estás pensando cambiar de smartphone, visita la web de Phone House.