Vine habilita mandar microvideos de forma privada

Vine, la plataforma de microvideos de la que es propiedad la red social Twitter, ha decidido incorporar nuevas funciones.

Como ya es costumbre y como vemos cada día, las redes sociales, servicios de mensajería instantánea y/o videollamadas, están teniendo una lucha por seguir manteniéndose vivo en el mercado.

Para ello, bien porque se quedan obsoletos o bien porque ven que funciona y quieren tenerlo ellos, constantemente se copian unos a los otros las novedades que van sacando.

En este caso Vine ha decidido llevar a cabo lo mismo que Instagram ya instauró hace unos tiempo.

Vine ya permite enviar microvideos por conversaciones privadas, por lo que ya no serán todos los vídeos colgados públicos. A estos mensajes se les ha llamado “Vine Messages” y no aparecerán el “TimeLine”.

Esto ha suscitado una pequeña controversia en la red: por un lado está bien que los usuarios puedan mandarse vídeos de forma individual; pero por otro, al ser una conversación privada y no pública, no se sabe si está exenta de las mismas condiciones que venía teniendo Vine.

Esto significa que hasta ahora no era posible subir vídeos con contenido sexual; al permitir compartir vídeos individualmente se abre una ventana para esta práctica y los usuarios de Internet han opinado sobre ello y han denunciado la posibilidad. Sobre todo en prevención de que puedan practicarlo los jóvenes, ya que nos encontramos en una era donde tienen acceso a la tecnología de una forma muy sencilla.

Vine Message” está limitado a un solo mensaje por contacto al día, aunque sí permite mandar el mismo vídeo a varios contactos.

Para poder hacer uso de la conversación privada, han habilitado un botón en el menú principal junto a la función de grabar, se trata de un icono con forma de mensaje. También se podrá hacer desde el botón ubicado en la parte inferior de cada vídeo. De esta forma, se podrá compartir el vídeo a través de Twitter o .

También han hecho cambios en la estética de la app, imitando el perfil de Twitter dividiendo en dos apartados el nombre de usuario y el número de followers y por otro la biografía.

Podréis recibir la actualización aquellos usurarios con iOS y con Andorid.

Si no dispones aún de un smartphone para poder usar aplicaciones tan interesantes como ésta, entra en Phone House y echa un vistazo a nuestras ofertas.

 

Via: ABC