Google revisa todos tus correos de Gmail

Lo que parecía una evidencia, ha quedado confirmado. Google ha actualizado los términos de uso de Gmail, el servicio gratuito de correo de la compañía y uno de los más populares del mundo, donde ahora informa que todos tus mensajes son escaneados automáticamente para poder ofrecerte resultados de búsqueda y anuncios más personalizados. Y si quieres utilizar su servicio de correo, tienes que aceptar los términos.

¿Y por qué Google ahora reconoce este hecho añadiéndolo a las condiciones de uso de su servicio? Pues parece ser que esta medida se ha tomado a consecuencia del juicio que mantienen Google y los usuarios de Gmail debido a la violación de la privacidad que ejercía Google al escanear sus correos sin el consentimiento de estos.

Este es el famoso párrafo que debemos aceptar si queremos usar Gmail: “Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para ofrecerle características del producto de importancia personal, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena”.

¿Qué opinas de esta práctica de Google?