Phone House impulsa la innovación tecnológica en la formación de su personal en España

Su avanzado programa de capacitación online, desarrollado íntegramente por la compañía, permite un proceso formativo moderno y una inserción laboral más ágil

Phone House ha puesto en marcha un nuevo proyecto de formación online destinado a optimizar y personalizar la formación de sus empleados mediante el uso de la tecnología. Este nuevo procedimiento permite a la compañía incorporar a los nuevos empleados de su Departamento de Ventas de un modo más rápido y efectivo.

Phone House es una de las mayores empresas de distribución del sector de las telecomunicaciones en Europa, y por ello requiere que la formación de su plantilla mantenga los altos estándares de atención al cliente actualmente ofrecidos. Para ello todo el personal que se incorpora al Departamento de Ventas de Phone House debe completar un curso de capacitación que garantice la excelencia en la atención al cliente y conocimiento del producto, valores de la compañía y habilidades personales.

“Actualmente, la tecnología nos brinda múltiples oportunidades pedagógicas que van mucho más allá de las tradicionales fórmulas a distancia, como por ejemplo: la interacción entre alumno y profesor, la comunicación entre los propios alumnos, compartir material visual, realizar tutorías personalizadas, etc.”, señala Eva Olavarrieta, Directora de Recursos Humanos. “La sociedad actual ya está bastante familiarizada con este modo de adquirir conocimientos a través de la tecnología, ya que son métodos utilizados hoy en día en centros de enseñanza. Haciendo posible que cada persona organice sus propios horarios, disponga de un material de aprendizaje dinámico y de fácil comprensión y optimizando al máximo el trabajo individual.”

Hasta ahora, los cursos de formación se realizaban en formato presencial en las oficinas que Phone House tiene en Madrid, agrupando a las personas seleccionadas. Este proceso ralentizaba el periodo de incorporación del nuevo personal ya que era necesario esperar a  alcanzar un número mínimo de personas para iniciar los cursos de formación, al tiempo que podían suponer inconvenientes para los nuevos empleados, que debían desplazarse de su hogar.

Gracias al nuevo curso online desarrollado íntegramente por el Departamento de Formación de Phone House se han acortado de forma significativa los tiempos y costes de incorporación. El personal seleccionado recibe ahora un curso online personalizado de 5 días de duración, que puede realizar desde casa mediante cualquier dispositivo que cuente con una conexión a Internet, a través de la aplicación diseñada por Phone House. Después de completar la formación online se accede al curso práctico en una de las tiendas-escuela de Phone House. En estas tiendas-escuela, un ‘coach’ guía y supervisa al nuevo empleado, cuyos datos y resultados quedan registrados en un tablet que sirve de apoyo a su formación. Este curso práctico incluye también el curso de Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con vídeos explicativos con casos prácticos.

Las valoraciones de la mayoría de personas que han realizado estos innovadores cursos de formación de Phone House reconocen su éxito y efectividad. Un 91% los considera “buenos” o “muy buenos” y hasta el 95% califican de forma muy positiva la parte teórica del curso. Mientras que el 95% valoran igualmente como “buena o muy buena” la formación impartida por los ‘coaches’. 

“Desde Phone House apostamos siempre por la innovación tecnológica, y en este caso concreto por la formación online por entenderla como un proceso de aprendizaje flexible y moderno que se ha confirmado como una tendencia clave y que ha dejado de ser tan sólo una alternativa más para convertirse en un modelo de educación y capacitación pedagógico efectivo y actual.”, señala Eva Olavarrieta, Directora de Recursos Humanos.