Consejos para mejorar la señal del GPS de tu Android

 

A estas alturas de la vida, prácticamente todos los smartphones e incluso tablets llevan integrado un GPS, de forma que podamos utilizar nuestra ubicación con aplicaciones GPS como Google Maps, Sygic o Tom Tom, de los más conocidos. Ellas nos permiten crear rutas y movernos por sitios que no conozcamos, sirviéndonos de ayuda cuando buscamos direcciones.

No todos sabemos que cada terminal tiene unos sensores GPS distintos, dependiendo del fabricante e incluso del terminal. Es por esto que podemos encontrar diferencias a la hora de recibir la señal, ya sea por las piezas, el material con el que está hecho el terminal o incluso por el software, ya que hay mucha gente que modifica las ROMS de sus terminales.

Hoy os contamos un par de aplicaciones que os pueden ayudar en el caso de que recibáis mala señal o directamente no consigáis conectar.

GPS Essentials es una aplicación gratuita de Play Store que os permitirá calibrar la brújula de vuestro Android además de tener otros muchos ajustes y herramientas relacionadas con el GPS.

Una vez calibrada la brújula si sigues teniendo problemas de señal puede ser que tengas problemas con la función de GPS porque se haya quedado bloqueado en unos satélites determinados que puede que estén fuera de rango por lo que no reciba señal y para ello tenemos también en Play Store GPS Status & Toolbox. Con esta aplicación podrás ver tanto el estado de tu señal como la cantidad de satélites a los que estás conectado. Accediendo a “Administrar el estado del A-GPS” podrás restablecer los datos del GPS y seguidamente tendrías que reiniciar el dispositivo y listo, tu GPS tendría que funcionar mejor que nunca.

Si aun con estas dos aplicaciones sigues teniendo problemas y tienes una ROM modificada puede ser problema de esa ROM. En caso de que tengas el sistema original puede que sea problema del dispositivo, en cuyo caso ya tendría que verlo un técnico. Desde aquí puedes pedir cita previa en nuestros Centros de Reparación Express