El roaming vive sus peores días

Ya hemos hablado en el blog, sobre el acoso que la clase política europea está ejerciendo sobre el roaming en Europa, intentando eliminarlo para que los consumidores europeos puedas disfrutar de un territorio libre de costes elevados en la telefonía internacional.

Poco a poco se han ido reduciendo los costes del roaming en telefonía móvil, la diputada holandesa Neelie Kroes es la persona que lidera este movimiento por abaratarlo. Ya ha realizado movimientos en el Parlamento europeo que hemos seguido con gran interés, ya que hicieron una votación los eurodiputados para decidir si eliminaban el roaming.

Qué duda cabe que cada vez que sales del país dejas el teléfono aparcado solo para las zonas wifi, ya que tienes verdadero miedo a recibir noticias de la operador que supondrán un varapalo en tu cartera.

En el mes pasado, la diputada Kroes indicó que «para cada europeo y cada empresa que pretende viajar, comerciar o negociar en la UE, el último recordatorio que queda de nuestras antiguas fronteras físicas suele ser el teléfono móvil que lleva en el bolsillo».

Pero el discurso no se quedó aquí, también comentó que «los costes de la itinerancia son un ejemplo muy visible. Un espacio europeo de comunicaciones verdaderamente integrado beneficiaría a todos los consumidores y todos los ciudadanos europeos. Les daría derecho a utilizar los servicios de telecomunicaciones con igualdad de condiciones en toda Europa, para que puedan disponer de una elección plena y competitiva entre las mejores ofertas, estén donde estén. Sin toparse con obstáculos a cada instante. Sin preocuparse por que la factura de su itinerancia vaya a salir más cara que el billete de avión. Por eso nuestras propuestas para un continente conectado incluyen el empeño de derribar esas barreras e introducir el fin de la itinerancia”.

Aunque todavía queda mucho que hacer, según Kroes, el mercado único europeo está lejos de ser una realidad: “estamos en la era de la comunicación, pero no podemos aprovechar las ventajas del mercado único”, dijo.

Es cierto que desde que tomó el control esta eurodiputada holandesa se ha reducido considerablemente el coste, pero la meta es la eliminación del roaming que ya está fijada para el fin del año que viene. De esta forma, se ha visto incrementado el uso del roaming el doble de lo que se venía usando.

¿Qué te parece la iniciativa de eliminar el roaming, alguna vez te has visto obligado a usarlo? Te invitamos a compartir tu experiencia con un comentario.

 

Via: elPais