Trolldor: Nace la primera lista negra de ‘trolls’ en Twitter

Todos hemos visto en la red cómo hay usuarios que con su comportamiento lo único que hacen es molestar al resto de usuarios, a esos usuarios se les llama “trolls”. Y parece que alguien ha decidido dar el paso y crear una aplicación que los identifique, para ayudar a erradicar esta mala ‘costumbre’.

Estos usuarios “trolls” trabajan en redes sociales, blogs o comunidades y se dedican a provocar mediante sus mensajes al resto de componentes o usuarios del lugar.

En Twitter, los “trolls” hacen cosas como retuiter muchas veces un tuit, activar la opción de favoritos muchísimas veces, enviar spam de forma masiva o incluso ya acciones más graves como amenazas, usurpación de la identidad o acoso a otros usuarios.

Con Trolldor se trata de ofrecer un lugar donde poder consultar o reportar la existencia de estos “trolls”, permitiendo así protegerse de ellos.

Se trata de una herramienta gratuita que tiene como objetivo redefinir la red social como el espacio interesante y conciso que antes era, permitiendo crear así una protección entre los usuarios que permita aislar al individuo que no tenga la intención de sumar en la red social.

Esta idea la podemos calificar de muy interesante, ya que poco a poco nos encontramos que el crecimiento de este tipo de individuos, que se encuentra en plena expansión, en todas partes dentro de la red hace que cada dos por tres te topes con uno.

La aplicación, de origen español, por ahora está disponible para Twitter, pero también planea dar soporte a Facebook en un futuro cercano.

De uso sencillo, se informa en Trolldor del usuario y los motivos por los que se le debe poner en la lista. Una vez que se hayan observado varios reportes del mismo usuario podrá ser considerado “troll”. La aplicación también permitirá que con una búsqueda pública podamos ver los indicadores de actividad de dicho usuario, como proporción entre contenido propio y retuits, media de tuits por día, porcentaje de usuarios con perfiles básicos, etc. De esta forma se podrá ver qué tipo de usuario es con anterioridad.

Aunque esto no significa que el usuario quede etiquetado como “troll” para siempre, se podrá eliminar de la lista si mantiene un historial menos molesto.

 

Via: ABC