La compra de Beats Electronics por parte de Apple está en su recta final

Apple se ha fijado en la empresa fundada por el rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Iovine, que en un principio sólo ofrecía auriculares de alta gama y ahora también ofrece un servicio de música en straming, como Spotify.

Apple pretende reforzar la posición en este sector con la compra del servicio en streaming, se hará con el 100 % de la compañía por la friolera de 2.300 millones de euros.

Por ahora, Apple tenía en iTunes la app iRadio que ofrecían el mismo servicio, pero ha gustado mucho el planteamiento de Beats para su aplicación.

El diseño es elegante y ha sido muy bien visto por los de Cupertino que especialmente han valorado la presencia de críticos musicales para realizar la lista de reproducción.

Con la adquisición de esta compañía, Apple se posicionaría en el sector dando un golpe sobre la mesa al resto de competidores, que están al acecho en el mercado de música en streaming.

De hecho, un dato muy interesante es que la música está posicionada como el cuarto servicio más usado en la telefonía móvil (por detrás solo de las redes sociales, juegos y noticias).

Por ahora, Beats no dispone de una gran cartera de clientes ni de un servicio o tecnología que nadie tenga. Por esta razón, los analistas se muestran un poco desconcertados ante la compra y piensan que hay algo que no se sabe todavía, que es el que trae la atención de Apple. Y es que el coste es muy elevado para el volumen y transcendencia de la empresa que va a adquirir.

Además hay que sumar que el sector no es muy prolifero todavía, solo Spotify se mantiene viva únicamente a través del servicio de música en streaming, el resto de competidores centran sus servicios en otros que ofrecen más beneficios para subsanar éste.

Apple no tiene costumbre de adquirir otras marcas, siempre ha sido un empresa que ha sacado productos salidos de su propio I+D, por lo que de hacerse esta transacción finalmente, sería el desembolso más alto por adquisición de otra marca que los de Cupertino hubiera hecho en su historia.

No obstante, por ahora debemos esperar a que se haga oficial la adquisición para poder ver cómo afecta a Apple.

Si quieres hacerte con un terminal de Apple, entra en nuestra página web Phone House y echa un vistazo a nuestas ofertas.

 

Via: elPais