Spotify solicitará a sus usuarios de Android que cambien la contraseña

Spotify, uno de los servicios de música en streaming más populares, solicitará a sus usuarios que cambien la contraseña y actualicen la aplicación a la última versión después de detectar un acceso no autorizado a sus datos y sistemas internos.

Así lo ha reconocido Oskar Stal, uno de los responsables de Spotify, ya que han encontrado pruebas de ataque a un usuario y, aunque los datos a los que accedieron los ciberdelincuentes no incluían datos de pago ni contraseñas, desde Spotify como medida de precaución van a solicitar un cambio de contraseña a ciertos usuarios.

Parece ser que esta medida solo afecta a los usuarios de Android, y por el momento los usuarios de iOS o Windows Phone no tienen que realizar ninguna acción al respecto.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda provocar, pero esperamos que entiendas que esto es una precaución necesaria para garantizar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios” explicó Oskar en el blog de la compañía, e intentó calmar a los usuarios: “Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y ayudar a proteger los datos de los abonados. Y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a tomar nuevas medidas en los próximos días para aumentar la seguridad”.

Si estás pensando cambiar de smartphone, visita la web de Phone House.