Telegram aprovecha la ausencia de Whatsapp en Windows Phone

Con la desaparición hace ya casi dos semanas de Whatsapp de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, Telegram ha aprovechado para hacer oficial su cliente en la Microsoft Store y esta misma semana ya lo ha bautizado con su nombre.

Ya se podía descargar Telegram la semana pasada, pero se llamaba Ngram, el cliente que había adquirido Telegram en la tienda de Microsoft y esta semana ya le han cambiado el nombre, por lo que ahora podemos descargar Telegram Messenger Beta.

Whatsapp sigue sin aparecer en Windows Phone de momento y todo por unos problemas de seguridad que parece que no consiguen reparar, además de la caída del servicio que sufrió este fin de semana pasado, por lo que parece que la aplicación ahora de Facebook no consigue remontar.

Realmente el problema no es que Whatsapp no funcione en Windows Phone, de hecho, los usuarios que ya lo tenían descargado pueden seguir utilizándolo sin problemas, lo que no podemos es descargarlo de la tienda de aplicaciones ya que no aparece.

Hay que tener en cuenta el descontento de muchos usuarios de Whatsapp ya que esta aplicación tiene mucha importancia para ellos. Se trata de una forma de estar todo el tiempo conectado con sus familiares y amigos. Es por eso que Telegram, que ofrece exactamente lo mismo pero con la promesa de que siempre será gratis y una mayor seguridad para las conversaciones y archivos compartidos entre usuarios, puede conseguir muchos usuarios nuevos, sobre todo en Windows Phone.