Google Cámara se actualiza y recibe interesantes mejoras

Google ha vuelto a actualizar su aplicación de cámara para nuestros smartphones, la nueva versión es la 2.2 y viene con algunas mejoras que pueden resultar muy interesantes para la mayoría de usuarios.

Como siempre, hay que tener en cuenta que todavía no está en la Play Store por lo que la actualización llegará a los usuarios de forma escalonada.

Vamos a ver cuáles son esas mejoras y cómo funcionan:

Resolución panorámica 16:9:

Esto quiere decir que ahora podremos grabar videos y hacer fotos en otro formato distinto al habitual que es 4:3.

Ahora lo podremos hacer en formato con sensor recortado de 16:9 o panorámico, podremos utilizarlo tanto con la cámara trasera como con la frontal y nos aparecerá un mensaje de aviso la primera vez que iniciemos la aplicación después de la actualización, donde podremos seleccionar ese formato aunque posteriormente podremos volver a cambiarlo desde los ajustes.

También tendremos la opción de hacer fotos en calidad de 6 megapíxeles y de 0,9 megapíxeles, algo que hasta ahora no se podía.

Temporizador:

Ahora en la cámara, cuando nos vamos a los ajustes con los tres puntitos nos aparecerá una nueva opción de temporizador, como en otras muchas aplicaciones de cámara podremos elegir entre 3 y 10 segundos, lo que nos permitirá poder dejar el terminal apoyado en algún sitio para realizar la foto.

Ojo de pez y gran angular:

En esta nueva versión podremos elegir el filtro ojo de pez y gran angular. Para activarlo tendremos que ir a panorámicas, botón de ajustes abajo a la derecha y seleccionar el icono circular, así podremos hacer una foto utilizando este tipo de filtro, pero estaremos un buen rato ya que tendremos que ir punto por punto.

Recordad que esta nueva versión de la cámara se podrá descargar en terminales con versión 4.4 de Android directamente desde Play Store en breve.