LG G2 Vs. LG G3: Un salto de calidad

El nuevo terminal de LG, el LG G3 está en boca de todos, un terminal que está a la altura de los más grandes y que ofrece unas prestaciones aún más interesantes que su hermano el LG G2. ¿Cuáles son estas mejoras?

Es verdad que no podemos decir que el LG G2 sea un terminal que diste mucho del G3, ya que también muy bien equipado, pero el nuevo buque insignia del fabricante, incluye algunas novedades que merece la pena repasar:

Empezamos por la pantalla, la del G2 es de 5.2 pulgadas con tecnología True HD-IPS LCD capacitivo y una resolución de 1080 x 1920 y Gorilla Glass 2. Por otro lado, el LG G3 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología True HD-IPS LCD capacitivo, además de contar con una resolución de 1440 x 2560 y Gorilla Glass 3.

Por lo que podemos decir que el LG G3 ha mejorado las prestaciones de pantalla, en comparación con su predecesor.

Los dos terminales comparten ciertas prestaciones, como es la memoria interna, que es de 16 Gb, pero el G3 ofrece una posibilidad que el G2 no permite: ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 128 Gb, dándole una mayor capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, la memoria RAM sí que es igual en los dos terminales: ofrecen 2 Gb (que en mi opinión, están muy bien  ya que darán fluidez a las aplicaciones que usemos).

Otra característica que comparte y que es importante es la posibilidad de usar el servicio de datos en la cobertura 4G. Esta opción acelerará nuestra conexión a Internet a través de datos, permitiéndonos disfrutar de la experiencia de navegar a toda velocidad.

Otra característica a destacar es que ambos terminales disponen de cámara delantera de 2.1 Mpx, que permitirán realizar videollamadas con una imagen de calidad, y la cámara trasera de 13 Mpx, que te permitirá realizar las instantáneas con todo tipo de detalle, teniendo a tu disposición: una óptica con autofoco, estabilizador de imagen, geolocalización y detector de caras.

Otra mejora que nos encontramos es la del procesador, mientras que el G2 dispone de un Qualcomm MSM8974 Quad Core a 2.26 GHz Snapdragon 800, Con Adreno 330, su sucesor G3 dispone de un procesador con más potencia, un Qualcomm MSM8975AC Quad Core a 2.5 GHz Snapdragon 801, Con Adreno 330. Esta mejora permitirá mejorar el rendimiento del terminal frente a  juegos y otras aplicaciones que exijan mucho rendimiento.

En cuanto a la batería, esta se ha mantenido en los 3000 mAh, que ofrece gran capacidad para poder cubrir las necesidades energéticas de semejantes pantallas y dar una autonomía suficiente.

Otra característica que ofrece el LG G3 frente a su predecesor es la carcasa llamada Quick Circle Case, una carcasa con un agujero circular que nos permite desde ver las llamadas recibidas y las notificaciones hasta controlar la música que estamos reproduciendo.

De esta forma, podemos concluir que el LG G3 es un ‘poquito’ mejor que el LG G2, pero se trata de dos terminales muy potentes que ponen a LG en la lucha por los mejores puestos en smartphones del mercado.

Mientras esperamos al nuevo G3 en Phone House (tenemos su venta prevista para este mes), ¿te animarías a dejarnos tus impresiones sobre el nuevo LG con un comentario?