HTC One M8 Vs. LG G3: la batalla por el podio

La semana pasada pudimos ver las diferencias entre dos terminales increíbles, el LG G2 contra su hermano mayor el LG G3 (pincha aquí).

Ahora vamos a llevar al hermano mayor a una batalla con un terminal de otra marca, el HTC One M8 que tanto éxito está teniendo.

De entrada, debemos decir que los dos terminales son dispositivos asombrosos, con prestaciones espectaculares y calidad en sus componentes, pero también debemos decir que uno de los dos tiene una ligera ventaja.

Empecemos con la pantalla, que es el componente que más a la vista está: por parte del G3 tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología True HD-IPS LCD capacitivo, con una resolución de 1440 x 2560. Por otro lado, el One M8 dispone de una pantalla de 5 pulgadas con tecnología SuperLCD 3 capacitivo, con una resolución de 1080 x 1920.

Con estos datos podemos determinar que el LG gana la partida al HTC: tiene más pantalla, con mejor resolución y densidad de píxeles.

En el aspecto de la memoria, los dos terminales están igualados ya que coinciden en la memoria interna y en la RAM: 16 Gb de memoria interna, con posibilidad de aumentarla a través de microSD de hasta 128 Gb y 2 Gb de memoria RAM. Como ya dijéramos en la comparativa entre los LG, con esta memoria RAM no tendrán problemas para poder ejecutar con fluidez las aplicaciones y juegos.

En cuanto al capítulo de las cámaras, tenemos un punto caliente que comparar, ya que ofrecen prestaciones totalmente distintas:

  • Por parte del G3 observamos una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 2.1 Mpx.
  • Mientras que el One M8 ofrece una cámara trasera de 4 Mpx con tecnología Ultrapixel, que ofrece lo que seria equivalente a 16 Mpx pero con mejoras en la oscuridad y una cámara delantera de 5 Mpx, lo que mejora la calidad de las videollamadas.

Con estos datos podemos decir que es posible que HTC One M8 disponga de una mejor cámara delantera, pero que la cámara trasera depende de muchos aspectos a tener en cuenta, como es la luz, el zoom y el tipo de fotografía que se tome. El G3 puede que pierda esta batalla, pero por poco.

En lo que concierne al microprocesador, el G3 dispone de un Qualcomm MSM8975AC Snapdragon 801 Quad-Core a 2.5 Ghz, mientras que el One M8 dispone de un Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801 Quad-Core a 2.3 Ghz.

Comparando estos últimos aspectos, podemos determinar que el LG G3 gana la partida al HTC One M8, disponiendo de un procesador con más velocidad que llevará al terminal a ejecutar mejor las aplicaciones.

Ahora pasamos al sistema operativo: los dos disponen de la última versión de Android, la 4.4.2 KiKat, por lo que en este apartado están empatados.

Ya sólo nos queda comparar las baterías, para saber que terminal dispone de más autonomía: Mientras que el One M8 dispone de una batería Li-Po de 2600 mAh, el G3 dispone de una batería Li-Ion de 3000 mAh, pero también dispone de una pantalla que exige mucha más batería, lo que equilibra lo que es la autonomía, dejando una leve ventaja para el G3.

El HTC One M8 ya está a la venta en Phone House y, durante este mes, también lo estará el LG G3.

Como decíamos al principio, se trata de dos de los terminales más potentes y punteros del mercado.

El LG G3 dispone de ligeras ventajas sobre el HTC One M8, pero tampoco podemos decantarnos por uno o por otro. ¿Podrías ayudarnos a disipar estas dudas dejando un comentario con tu opinión?