Aplicaciones para ahorrar en la factura del móvil este verano

Los veranos son una época donde se producen muchos gastos extra. Durante las vaciones, hay que sumar a hoteles, viajes, comidas y souvenirs, las llamadas familiares. Por esto, si hay aplicaciones que nos puedes ayudar a rebajar la factura del móvil, estaría bien conocerlas, ¿verdad? Pues sigue leyendo…

 

Las más conocidas para el tema ahorro, son las de mensajería instantánea, que permiten llamadas de voz a través de la conexión de Internet e incluso videollamadas a través de esa misma conexión.

También es importante tener en cuenta que, si se viaja al extranjero, se debe tener cuidado con el roaming, ya que se trata un servicio que encarece la factura de forma considerable.   Para ello siempre es recomendable el uso del terminal con conexión wifi, evitando así un excesivo consumo de la tarifa de datos.

Veamos algunas aplicaciones disponibles para ayudarnos con la reducción de costes en nuestra factura:

  • Whatsapp: ¿Quién no conoce Whatsapp? Esta aplicación de mensajería instantánea tiene la gran ventaja de que es la más extendida entre los usuarios de smarpthones, disponible en todos  los sistemas sin exponer publicidad. Lo único a tener en cuenta es que solo es gratuita durante el primer año para usuarios Android y bajo coste para el resto de sistemas.
  • Viber: Otra de las aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas más usada en el mundo. Viber permite que te comuniques por chat con tus contactos y también  hacer llamadas voz ip, que se realizan por la conexión de Internet, no teniendo ningún coste para ti. Con ella también tienes opción de videollamadas a través de esa conexión. No obstante, recordamos que es recomendable realizarlas a través de Wifi, ya que por datos es muy fácil consumir gran cantidad de la tarifa contratada.
  • Line: La aplicación de mensajería que está consolidada entre las principales . Esta herramienta asiática ofrece tanto chat, como llamadas por voz ip y videollamadas, al igual que Viber. Sus famosos stikers son una marca reconocida de Line y han hecho que se extienda a través de los usuarios a una velocidad vertiginosa.
  • Telegram: Otra de las aplicaciones de mensajería instantáneas que más expansión está teniendo y una gran alternativa. Con ella podrás compartir, además de tus mensajes, los archivos de audio y las imágenes que quieras de forma ilimitada y totalmente gratuita.
  • ZeroApp: Se trata de una aplicación que permite hacer llamadas gratis a casi todo el mundo. Podrás llamar a fijos y móviles a través de la conexión de Internet por voz ip. Se trata de una aplicación que permite llamar a través de los servidores del desarrollador y que no tiene coste para el usuario. Simplemente habrá una publicidad al inicio de la llamada, podrás llamar hasta a 100 países (EEUU, España, Sudamérica, Australia, Japón, etc). El único inconveniente es que está limitado, sólo se dispone de un número de minutos al día.

Así que ya sabes, si quieres ahorrar este verano y todavía no dispones de  un smartphone, visita la página de Phone House y echa un vistazo a nuestras ofertas.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que hay disponible, si conoces alguna otra que sea interesante y que nos ayude a ahorrar en verano, compártelo con nosotros con un comentario.

 

 

Via: elPais