250 nuevos emoticonos llegan a los smartphones en julio

Los emoticonos, para aquellos que no los conozcan por el nombre, son los “dibujitos” que tenemos en el teclado de nuestro smartphone, que ya eran muy populares en Japón y que se exportaron a todo el mundo con la llegada de WhatsApp.

A los ya existentes, se unen 250 nuevos en el mes de julio. La noticia la ha dado el Consorcio UNICODE, que es una organización sin ánimo de lucro que se creó para desarrollar, difundir y promover el uso de la norma UNICODE, es decir, son los que deciden qué y cuántos emoticonos debe haber en el mundo virtual. Además, no sólo se añadirán emoticonos nuevos, sino que se modificarán algunos ya existentes. Puedes consultar la lista con todos los nuevos emoticonos desde Emojipedia.

Entre las novedades que podremos encontrar están los emoticonos relacionados con las condiciones meteorológicas (nubes con nieve, con lluvia, niebla…), con el deporte (golfista, medallas, coches de carreras…), con las vacaciones (sombrillas de playa, camping…), con la comida (pimiento, plato con tenedor y cuchillo…), con animales (ardilla, araña, tela de araña…) y multitud de iconos de oficina.

Su inclusión en los smartphones dependerá en gran parte de Google, Apple y Microsoft, que tendrán que incorporarlo dentro de sus actualizaciones de sistema. Hay que mencionar, no obstante, que algunos emoticonos cambiarán su apariencia en función del dispositivo, ya que las tres firmas los adaptan a la estética de sus terminales de la mejor forma posible. Esto quiere decir que un mismo icono puede verse distinto en un iPhone o en un Samsung.

Los emoticonos se han convertido en parte de nuestros smartphones y nos permiten expresar cómo nos sentimos o nuestra opinión sobre algo de una forma rápida e incluso divertida. Y parece que a partir de julio tendremos muchas más posibilidades de expresarnos con todos los nuevos iconos que llegan.

De todos los emoticonos que conoces, ¿cuál usas más? ¿te gustan los nuevos iconos? ¿echas alguno de menos? Te animamos a dejarnos un comentario con tu experiencia con este tipo de dibujos.