Android L, una radical actualización frente al actual KitKat

 

Google lanzará su próxima versión de Android bajo el nombre de “L” dejando de lado los nombres de bollería y chocolatinas. Los cambios que va a sufrir el sistema son muchos, entre los que más destacan son los cambios en la imagen del sistema y la posibilidad para los desarrolladores de saber qué apps o partes de las apps consumen más mejorando así el rendimiento de las baterías.

Material Design es el nombre que recibe la interfaz gráfica o diseño de pantalla del nuevo Android L, cuya plana apariencia se forma a base de tarjetas de información y ventanas interactivas. Esta interfaz parece muy fluida y con las opciones guardadas pero disponibles con un simple gesto.

 

Las animaciones en los menús cambian, permitiendo mayor personalización y animaciones 3D al cambiar entre apps o menús.

Las notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo permitiendo hacer doble click para ir directamente a la aplicación que tiene el aviso. Podrás desactivar las notificaciones individualmente para cada aplicación desde un único sitio para que no tengas que estar buscando la opción en cada aplicación.

 

Para dar más seguridad al desbloquear el móvil va a permitir configurar un Smartwach con Android Wear para que interactúe con el smartphone en el desbloqueo.

 

En cuanto al navegador Chrome, este tiene mejoras en las opciones de animación, permitiendo a los desarrolladores de páginas web optimizar el contenido para una navegación más rápida y fluida.

 

Además, esta actualización de sistema incorpora soporte para procesadores de 64 bit, poniendo a disposición del usuario más detalles en aplicaciones como los juegos con tecnología Unreal Engine 4. Este detalle aporta experiencias de juego impresionantes con gráficos de alta definición sin perder fluidez.

En el apartado de la batería, Google ha decidido abrir el sistema a los desarrolladores de apps un poco más; ahora se podrá saber el consumo de cada proceso y de cada subproceso para poder optimizarlo y hacer aplicaciones con el mismo rendimiento, pero con menores gastos energéticos. Pero los usuarios también tendrán sus ventajas, Android L hace una estimación del tiempo de batería que le queda a tu smartphone:

Otra novedad, es que Android L incluye el un Modo de “no molestar” en el panel de ajustes rápidos para que puedas llegar fácil y cómodamente. Podrás configurar un tiempo de desactivación para que pasada esa cuenta atrás se vuelvan a activar las notificaciones sin necesidad de manipulación

Por otra parte, los archivos PDF se podrán ver sin necesidad de una aplicación externa para que sea más fácil y no tengas que depender de herramientas de terceros que puedan ser maliciosas o contener publicidad.

Añadir que Android Beam también tiene su parte de protagonismo en Android L, ya que ahora directamente desde las opciones de compartir y podrás usarlo más habitualmente.

 

Muchas veces el menú de ajustes puede ser complicado, tienes que entrar en unas opciones y otras para encontrar lo que deseas. Bien, pues ahora se ha habilitado una barra de búsqueda dentro de los ajustes para que puedas encontrarlo de forma más cómoda.

 

Pero esto no es todo, como bien se sabe, hay gente que se dedica a intentar saltarse la seguridad, acceder a datos ajenos… Cada semana aseguran que va a haber actualizaciones de seguridad para que “los amantes de lo ajeno” lo tengan más complicado.

En mi opinión, se trata de una gran actualización, muy radical en comparación al actual KitKat. Por eso, estoy deseando tenerlo en nuestras manos para poder probar cada uno de sus aspectos y compartirlo con vosotros. ¿Y a ti qué te parece el nuevo Android, cumple tus expectativas o echas de menos alguna mejora? Te invitamos a compartirlo con nosotros con un comentario.

 

Fuente: Gizmodo