Más del 15% de compradores europeos de un S5 viene de iPhone

Cuando Samsung presentó su nuevo Galaxy S5 en el mercado, su intención era la de seguir manteniendo el podio como líder en el mercado de la telefonía móvil inteligente, además de superar a Apple, su más directo competidor.

Realmente, según un estudio de Kantar Worldpanel, el S5 fue el tercer terminal más vendido en Reino Unido durante el pasado mes de mayo, por detrás del iPhone 5S y 5C que Apple presentó en 2013. Estos datos no parecen muy ventajosos para Samsung, de no ser porque el 26% de los usuarios actuales de un S5, cambiaron su iPhone por el nuevo S5 en el Reino Unido. Este porcentaje le deja una cuota del 12% de adopción respecto al año pasado.

Este dato que comentamos, puede haberse visto incrementado por la espera del iPhone 6 por parte de los usuarios, es posible que se impacienten y opten por pasarse al bando contrario.

Por su parte, si nos fijamos en el mercado europeo,  este porcentaje de adopción aumenta hasta el 17% de usuarios de iPhone que se pasan al Samsung, y todo podría verse aún incrementado ya que los usuarios de iPhone pueden estar cansados de esperar a que Apple saque un terminal con pantalla grande. Bien es cierto que se espera que Apple lance para septiembre un par de iPhones 6 con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, algo que aliviaría esta espera de los usuarios de la manzana, pero el tener que esperar hasta entonces puede hacer que un mayor número de usuarios de iPhone decidan pasarse a Android.

Mientras tanto, los estadounidenses siguen siendo los más fieles a la empresa de la manzana, con solo un 8% de usuarios que se pasan de iPhone a Samsung.

Tenemos que tener en cuenta que en el mercado europeo, donde se encuentran los principales mercados móviles, como Reino Unido, España, Alemania, Francia, el sistema operativo que domina sigue siendo Android con un 73,3% de la cuota del mercado. Apple sigue siendo la segunda con un 16,6% mientras que la tercera es Windows Phone con un 8,1%.

Por lo contrario, en el mercado estadounidense, el S5 fue el segundo terminal más vendido por detrás del iPhone 5S, aunque a nivel global Samsung se hizo con un 36,8% de las ventas frente al 32,5% que consiguió Apple en los tres últimos meses.

Mientras tanto en España, el mercado también lo lidera Android con una cuota de mercado del 87%, lo que equivale casi a 9 de cada 10 terminales vendidos. Por detrás le siguen iOS con un 6,2% habiendo bajado de un 8,7% que tenía el mes anterior, Windows Phone con un 5,4% . Por otra parte, aparece de nuevo en el ranking Blackberry, que todos daban por muerto, con un 0,3% dejando un 1,1% para otros sistemas operativos emergentes.

Y tú, ¿qué sistema operativo prefieres? Te invitamos a compartir tu opinión con un comentario.