Samsung Galaxy Ace 4, un smartphone de gran relación calidad precio

 

Hace tres años y medio aproximadamente, Samsung sacó un smartphone práctico, de características modestas y asequible. Se trata del Samsung Galaxy ACE, lanzado en enero del 2011, un ‘súper-ventas’ que llegó a muchos hogares de nuestro país.

El terminal contaba con una pantalla aceptable, una cámara buena y un procesador un poco justo para hoy, pero bastante interesante hace 3 años gracias a sus 800 MHz.

Hoy os presentamos al que ya podríamos denominar “bisnieto” de la familia Ace: el Samsung Galaxy ACE 4, un terminal que, siendo accesible a todos los bolsillos, cuenta con todas las prestaciones que el usuario pueda necesitar en su día a día.

El nuevo Galaxy, como comentábamos, es un terminal económico pero de muy buena calidad que cuenta con cámara de 5MPx y cámara frontal (esta última no la llevaba el primer ACE y la gente la echaba en falta). Trabaja con un  procesador de 1GHz de doble núcleo, para mover ese Android KitKat 4.4.2 con soltura y estabilidad.

La memoria de la gama ACE ha sido un poco escueta, sobre todo en su primera entrega, que contaba con 160MB de memoria que se veían reducidos con las actualizaciones de apps de Google y personalizaciones de los operadores. Ahora, el último Ace cuenta con 4GB compartidos con el sistema para que tengas lo que necesites sin alertas de “memoria llena”. Además, dispone de un slot de SD para ampliar la memoria hasta 64GB adicionales y enviar todo lo que no sean aplicaciones a ella, por ejemplo los vídeos HD de su cámara.

Otro componente muy importante, y en ocasiones muy decisivo a la hora de escoger un smartphone, es tener una radio FM en lugar de tener que utilizar una aplicación online.

Por otra parte, la batería es de 1500mAh, suficiente para su pantalla de 4 pulgadas y las características de su procesador.

En cuanto a conectividad, su 3,5G (HSDPA) es capaz de recibir datos a velocidades de hasta 21Mbps y ver un vídeo en HD en Youtube sin cortes además de navegar por internet, compartir la conexión con tu PC o utilizar su GPS con posicionamiento online y descargas de mapas según la ruta.

Viendo todo lo que tiene este nuevo Samsung Galaxy Ace 4, creemos que es un smartphone que nada tiene que envidiar a otros terminales de gamas superiores y que además con los precios tan ajustados de la gama ACE seguro que vuelve a invadir muchos hogares.

Estamos deseando que este nuevo modelo llegue a Phone House para poder conocerlo en más detalle, ¿y tú, has disfrutado de alguno de los miembros de la familia Galaxy Ace?