Galaxy S3 Mini, trucos y consejos para exprimirlo al máximo

 

Si no has apostado aún por el  Samsung Galaxy S3 mini, este manual hará que lo hagas. Por el contrario, si tienes en mente hacerlo o si ya lo has hecho, deberías prestar atención para que no se te escape ningún detalle y puedas sacar el máximo partido a tu S3 mini. Esto podrás hacerlo mediante algunas de las configuraciones que te facilitarán su uso, así como con la descarga de aplicaciones o, incluso, aumentado el uso de aquellas que ya están instaladas de serie en el dispositivo. Para poder aumentar la funcionalidad de tu teléfono puedes utilizar varias herramientas que tanto android como Samsung ponen a tu disposición.

Dos tiendas en tu mano:

Tu Samsung Galaxy S3 Mini es un terminal con lo último de Android, cuya versión es 4.1 Jelly Bean. Con este terminal no tendrás ningún problema para acceder con total facilidad a Play Store y disfrutar de todos los servicios que ofrece. Desde juegos hasta películas o libros.

A través de esta tienda virtual podrás comprar todos los contenidos que desees, informarte de cuáles son las aplicaciones más descargadas, disfrutar sin coste algunos de los top gratis o conocer la opinión que cada usuario tiene de cada uno de estos servicios.

Otra manera de disfrutar de una gran variedad de contenidos es a través de la propia tienda de Samsung, llamada Samsung Galaxy App. Te permitirá descargar el mejor contenido adaptado a tu Smartphone, diseñado específicamente y cuidadosamente seleccionado para su uso en dispositivos inteligentes de Samsung. Una ventaja de esta apuesta de Samsung es la fiabilidad que crea en los usuarios  en cuanto a la seguridad de las descargas, ya que Samsung Galaxy Apps lleva a cabo pruebas rigurosas de compatibilidad y conformidad para ofrecer aplicaciones óptimas.

Aparte de todas las aplicaciones a las que podemos acceder gracias a estas dos tiendas, el Samsung Galaxy S3 Mini cuenta con muchas otras que ya están instaladas de serie.  Algunos ejemplos son:

Notas: Se trata de la herramienta más básica y útil que puedes tener en tu terminal. Desde ella podrás anotar rápidamente lo que quieras, desde apuntar teléfonos e información mientras estás en llamada hasta crear listas de la compra. !Ya no tienes excusas¡ Si se te olvida algo…no estás sacándole el máximo partido a todo lo que tu dispositivo te ofrece. Además, podrás exportar e importar todas las notas a tu PC.

Flipboard: Los smartphone permiten que estés conectado continuamente. Esta aplicación es perfecta para todos aquellos curiosos que quieran estar conectado y quieran disfrutar de la actualidad más próxima.  Con Flipboard no te perderás ninguna noticia, podrás leer historias y navegar por los artículos, videos y fotos que están compartiendo tus amigos. Para comenzar, elige algunos de tus intereses y toca en cualquiera de los recuadros para empezar a flipear en tu revista personal. Con esta gran aplicación que Samsung ha decidido incorporar de serie en tu Galaxy S3 Mini podrás guardar lo que te interesa para recopilar artículos en tus propias revistas sobre cualquier tema, desde noticias sobre política hasta recetas de cocina. Esta aplicación cuenta con una configuración muy sencilla, rápida y fácil, ábrela, selecciona el contenido deseado y empieza a disfrutar de ella.

Calendario: Es una aplicación fundamental en cualquier teléfono Smartphone o no. Gracias a la conexión con internet, podrás apuntar tus citas, eventos, cumpleaños o recordatorios y volcar la información tanto desde el dispositivo como desde el ordenador, siempre y cuándo que se disponga de conexión a Gmail.

Para poder importar tu contactos. Sigue los siguientes  pasos:

Te indicamos tres opciones para poder importar tus contactos a la memoria del terminal.

Opción 1: Si tienes los contactos en la SIM, sólo tendrás que introducirla en
tu nuevo Samsung Galaxy S3 Mini, entrar en «Contactos» pulsar la tecla «Opciones > Importar y Exportar > Importar contactos desde tarjeta SIM > Selecciona la memoria deseada > Seleccionar los contactos deseados o pulsar en el tic de “Todo”. Después de unos instantes todos tus contactos estarán en la memoria seleccionada.

Solo te dejará seleccionar la cuenta de Google si está previamente sincronizada.

Opción 2: Si tienes tus contactos en archivos de “tarjetas de visita”, podrás copiarlos a tu Samsung Galaxy S3 Mini o subirlos a Gmail entrando en mis archivos, pulsando sobre el archivo y seguidamente escoge donde importarlos. Después de unos instantes todos tus contactos estarán en la memoria seleccionada, ya sea memoria interna o cuenta de Google.

Opción 3: Si ya tienes tus contactos en Google, tan solo deberás de introducir tu cuenta de Google en tu Samsung Galaxy S3 Mini y en unos instantes te aparecerán todos tus contactos.

 

Configura la cuenta de Gmail y saca mayor partido a tu Smartphone

En tu nuevo Samsung Galaxy S3 Mini, deberás tener una cuenta de Google si quieres sacarle el máximo partido, y así poder descargar una aplicación, un libro, una película… o lo que quieras.

Para sincronizar la cuenta o cuentas de Gmail, tenemos varias opciones, te indicamos dos de ellas.

1 Entra en cualquier aplicación que necesite cuenta de Google como por ejemplo Gmail, Play Store…, nada más abrir la aplicación te pedirá para registrar tu actual cuenta o bien crear una nueva, escoge la opción adecuada según tus necesidades.

2 Entra en ajustes > general > cuentas y sincronización > agregar cuenta. En este apartado podrás agregar la cuenta de correo que escojas. Esta opción también te será útil si quieres agregar más de una cuenta de Google o bien agregar un correo de otro proveedor.

 

Guarda todas tus fotos en Drive:

Nada más crear una cuenta de Gmail tendrás un espacio reservado en “la nube de Google”. Para sacarla mayor partido simplemente deberás entrar en la aplicación de Drive que viene preinstala en tu Samsung Galaxy S3 Mini.

Paso 1, abrir la aplicación y seguir el asistente inicial.

Paso 2, pulsar en el icono de subir.

Paso 3, escoge el/los archivo/s deseados y se subirá automáticamente.

Esta aplicación está pensada para ayudarte en el día a día, teniendo funciones especiales como la subida solo por WiFi para no gastar datos o la posibilidad de compartir archivos con tus contactos cómodamente.

Además, en tu Samsung Galaxy S3 Mini encontrarás:

Personalización de escritorio:

Con tu Samsung Galaxy S3 Mini podrás poner una foto de pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo cómodamente. Para poner o cambiar el fondo de cualquiera de las dos opciones simplemente tendrás que dejar pulsado en la pantalla escritorio donde no tenga ningún icono y seguidamente pulsar en definir fondo.

Grabadora, una aplicación útil y práctica:

Seguro que muchas veces has querido grabar una canción o un sonido, con tu Samsung Galaxy S3 Mini tendrás una grabadora disponible en todo momento lista para su uso.

Calculadora:

Aplicaciones sencillas, fáciles, para usar a diario y de uso intuitivo, esas son las aplicaciones que integra tu nuevo Samsung Galaxy S3 Mini. Un ejemplo claro es la calculadora, disponible en todo momento para ayudarte en tu día a día. Es una calculadora sencilla sin funciones científicas para no complicarte sin necesidad, pero que te ayudará en más de una ocasión.

 

Consejo del experto:

Si lo que quieres es no complicarte con el terminal, podrás activar el modo sencillo, con este modo activado podrás acceder al contenido más utilizado en menos click. Para activarlo simplemente tienes que entrar dentro de Ajustes-Mi dispositivo-Modo de pantalla de inicio. Todo el terminal cambiará, ocultará todas esas opciones innecesarias para tu día a día dejando a la vista solo lo que necesitas y las aplicaciones que desees.