AlertCops: la primera aplicación de seguridad ciudadana en España

El Ministerio del Interior, mediante la Secretaríade Estado de Seguridad, ha lanzado la aplicación AlertCops, una aplicación disponible para dispositivos móviles que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre cualquier situación que se crea oportuno.

Este servicio permite que un ciudadano pueda enviar una alerta, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales de una forma sencilla, con el único objetivo de ser atendido de una manera rápida y eficiente. “El objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso”, explicó el ministro de Interior Jorge Fernandez Diaz.

El uso de esta aplicación es sencillo, ya que sólo hay que abrirla pulsando sobre su icono en el menú principal del teléfono. Una vez abierta nos aparecen varias opciones sobre las que alertar a los cuerpos policiales: robo/atraco/asalto, vandalismo/daño, agresión, agresión sexual, acoso escolar, pelea entre grupos o perdido/desaparecido, y en función de la que seleccionemos nos hará unas breves preguntas para tener más información sobre los hechos y actuar de una forma más efectiva.

En estos pocos días que lleva disponible en Play Store de forma gratuita, ya se han realizado en torno a 17.000 descargas. De momento se trata de un proyecto piloto con las ciudades de Madrid, Alicante y Málaga, pero se espera que se extienda al resto de ciudades en el futuro.

Si estás pensando cambiar de smartphone, visita la web de Phone House y consulta las últimas ofertas.