Comparativa: Motorola Moto G (2014) VS Moto G (2013)

moto g vs

Motorola ha querido renovar su terminal Motorola Moto G presentando este mes la versión renovada, el Motorola Moto G (2014).

A continuación, pasaremos a contar las diferencias mejoradas, o no, de estos dos terminales.

Empezando por la estética, podemos destacar que el Moto G (2014) es más grande que su versión anterior, algo que no dificulta su uso, ya que a pesar de incrementar su tamaño resulta bastante cómodo. Otra de sus características a destacar es el número de altavoces, esta versión incorpora uno en la parte de arriba y otro abajo. En cuanto a su parte trasera el Moto G (2014) opta por mantener la misma estética. Además, para aquellos a los que no les gusta la monotonía, ahora,  tienen la opción de combinar distintos colores gracias a la carcasa Moto Shell. En definitiva, se trata de un terminal elegante y bastante sencillo.

 

moto-g-2014-1

Pasando de la línea estética para hablar de sus especificaciones, la versión 2014 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas sobre las 4,5 pulgadas de su versión 2013. La diferencia no solo radica en las pulgadas si no en la resolución, ambos disponen de la misma aunque este detalle desemboca en la pérdida de píxeles por pulgada, pasando de los 326ppi de la versión 2013 a los 294ppi de la nueva versión. Por el contrario, se mantiene el cristal Gorilla Glass 3 en ambos terminales.

No podemos hablar de diferencias en cuanto a las conexiones bluetooth, WIFI o USB puesto que son exactamente las mismas en las dos versiones.

El procesador, mantiene el Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2GHz con un chipset gráfico Adreno 305, manteniendo también 1Gb de memoria RAM y las versiones de 8 y 16Gb de memoria interna.

Por el contrario, sí encontramos un cambio bastante interesante en la posibilidad de ampliar la memoria interna de la versión más actual, simplemente debemos instalar una microSD de hasta 32Gb. Este dato cabe resaltarlo porque el Motorola Moto G de 2013 no permitía esta instalación.

Un cambio importante a tener en cuenta es la cámara, ya que pasamos de los 5mpx que tenía la antigua versión a los 8mpx de la nueva, de igual manera pasamos de los 1,3mpx de la cámara frontal del 2013 a la de 2mpx de la del 2014.

Su batería se sigue manteniendo en los 2070mAh por lo que seguramente se pueda apreciar una menor duración de batería ya que hay que alimentar a una pantalla de mayor tamaño y una cámara con mayor resolución.

Los sistemas operativos disponibles para estos dos dispositivos son la versión 4.3 actualizable a la 4.4.4 de Android en el Moto G 2013 y la versión 4.4.4 actualizable a la versión Android L en el Moto G 2014.

Para concluir,  lo que encontramos es básicamente un lavado de cara del Moto G 2013 ya que los cambios no son muy amplios. Es cierto que ganamos tamaño de la pantalla, pero perdemos calidad de imagen. Sin duda, el Moto G 2014 es el mejor terminal de gama media en relación calidad-precio.

 

Si queréis saber más sobre estos móviles podéis entrar en nuestra página web de Phone House. ¡No os olvidéis de dejar vuestro comentario sobre estos dos terminales!