Sony Xperia Z3 vs Sony Xperia Z2

 Z3 VS Z2

 

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis qué diferencias significativas existen entre los dos últimos terminales de la marca japonesa: el Xperia Z2 y el Xperia Z3. Pues bien, vamos a hacer un repaso de las novedades que presenta este nuevo buque insignia de Sony, frente a su predecesor.

 

  1. Empezando por la parte estética,con el Z3, Sony ha apostado por la estilización del diseño, pasa de un cuerpo de líneas rectas y agresivas en el Xperia Z2, a otro totalmente redondeado en los laterales. El Z3 es bastante más cómodo y agradable al tacto. La compañía ha mantenido el cuerpo de aluminio y la cubierta trasera de cristal, pero ha eliminado todos los ángulos y biselados optando por un diseño redondeado que se adapta mucho mejor a la mano (incluyendo un remate de policarbonato de aspecto metálico en las esquinas como refuerzo).
  2. Por el contrario, no presenta cambios ni en la pantalla ni en su resolución: 5,2 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles (mismo panel IPS LCD). Sí aumenta la luminosidad, hasta 600 nits, y se nota, algo que ayudará mucho en exteriores.
  3. El procesador es el mismo: Qualcomm Snapdragon 801, pero ligeramente más rápido (a 2,5 GHz en lugar de 2,3 GHz del Z2). Se mantienen los 3GB de RAM, los 16 GB de almacenamiento de base y la MicroSD para aumentar.
  4. Algo que Sony ha decidido cambiar es el grosor,  ha logrado reducir de 8.2 milimetros a 7,5 milímetros. Además, cómo una cosa lleva a la otra, el nuevo  Xperia Z3 está en mejor forma: de los 163 gramos del Z2 pasa a 154 gramos.

Sony-Xperia-Z3-with-Android-4.4.4-Kitkat-Leaks-296x300

Entre los cambios significativos que Sony ha tenido que realizar en sus terminales, podemos destacar:

  • En primer lugar, el tamaño y ubicación de los dos altavoces estéreos. En el Z2 estaban ubicados justo en el borde superior e inferior entre la pantalla y el cuerpo del móvil. En el Z3 pasan a estar algo más en el interior del marco y su tamaño es menor. Según Sony, aumenta la potencia de audio.
  • En segundo lugar, y como consecuncia del actual grosor, el nuevo Xperia se ha visto obligado a llevar incorporado una batería de menor potencia. De los 3.200 mAh en el Z2 pasamos ahora a 3.100 mAh. Sony, sin embargo, asegura que gracias a la optimización del software, ha logrado hasta un 40% más de duración.

Sumergible hasta metro y medio

La marca japonesa fue pionera en introducir la certificación IP58 en sus móviles, es decir, la posibilidad de sumergirlos en agua (dulce, no salada) a un máximo de 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Con el Z3, Sony sube a certificación IP68, es decir, ahora es más resistente al polvo y soporta ser sumergido hasta metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Junto al renovado diseño, la otra gran novedad es sin duda la disponibilidad de Remote Play en el Xperia Z3, función que permite continuar en el smartphone cualquier juego iniciado en la PlayStation 4. Hasta ahora, Remote Play permitía transmitir juegos desde una PS3 o PS4 a la PS Vita (y la Vita TV en Japón), pero el Xperia Z3 será el primer smartphone de la compañía que adoptará de forma oficial esa misma función. Sony asegura que una actualización de software en la PS4 a finales de octubre o principios de Noviembre hará la consola compatible con el Z3 a través de Remote Play.

Más características a destacar:

  • Mantiene la cámara trasera de 20.7 megapíxeles con grabación en 4k, apertura 1 2/3″ y flash LED además de la trasera de 2.2 megapíxeles. Pero si nos fijamos con atención vemos como la sensibilidad de la cámara aumenta con creces, duplicándose en el caso de las fotos (de ISO6400 a ISO12800) y triplicándose en el caso del vídeo (de ISO1000 a ISO3200), lo que favorecerá la toma de fotografías y vídeo en condiciones de escasa luz.
  • Introducción de nuevas aplicaciones de fotografía, para aquellos a los que les gusta inmoralizar momentos y, por supuesto, para los novedosos selfies. Destacan «Multi camera control«, que permite a hasta 3 usuarios grabar vídeos simultáneamente enviando la imagen a una cuarta persona, que controla y edita las tres grabaciones de forma centralizada. Por ejemplo, en un evento (una boda) un usuario puede estar controlando desde la pantalla de su Z3 lo que graban otros tres, cada uno desde un punto de vista diferente, controlando y editando los vídeos. Todo en tiempo real.

Otra aplicación, «Face in«, permite utilizar la cámara delantera y trasera a la vez en una misma foto, de forma que captamos selfies y el paisaje a la vez. La novedad es que Face In ofrece diferentes formatos para adaptar cada uno de los elementos de la imagen (formato horizontal – selfie debajo y paisaje arriba; formato vertical, o superponiendo directamente los retratos de las personas en el punto exacto que queramos de la imagen).

Sony-Xperia-Z3-05

Por último, el Sony Xperia Z3 saldrá a la venta en tres colores (blanco, negro y cobre) en octubre. De momento algo que aún no está confirmado es el precio, pero os recomendamos que estéis pendientes de nuestra web ¡para que seáis los primeros en saberlo!