Comparamos el nuevo Note 4 con su predecesor el Note 3

galaxy-note-4-vs-galaxy-note-4

El próximo 24 de octubre podrás adquirir el nuevo Galaxy Note 4 en nuestras tiendas Phone House pero, mientras tanto, te vamos a hacer una comparativa entre el Note 4 y su predecesor el Note 3Os vamos a mostrar las mejoras que el fabricante surcoreano nos ofrece con su nuevo terminal. 

Comenzamos por algo muy importante para la mayoría de los usuarios: la pantalla, donde podemos notar una una gran diferencia. El Note 3 montaba una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1080×1920 FullHD con una densidad de 386ppp, aportando buena calidad de imagen. Por el contrario, el nuevo Note 4 presenta la misma pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas pero con una resolución de 1440×2560 QHD y una densidad de 515ppp, por lo que tendremos una mejoría en la calidad de la imagen bastante notable.

En cuanto a la memoria interna y la memoria RAM no tenemos ningún cambio significativo, ya que los dos cuentan con 32Gb de memoria interna y 3Gb de RAM. En este ámbito, algo que sí podemos destacar, es que la SD que podíamos poner en el Note 3 era de hasta 64Gb, mientras que el Note 4 permite una de hasta 128Gb.

El procesador también mejora en el Note 4, aunque es posible que no percibamos la diferencia en su totalidad debido al uso que solemos dar a nuestros smartphones. En este caso, pasamos de un Quad-Core a 2,3GHz que tenía el Note 3 al Quad-Core a 2,7GHz que tiene el actual buque insignia.

Hablamos ahora del sistema operativo: Android.  Mientras que el anterior Note venía con la versión 4.3 y se podía actualizar hasta la 4.4.2 de momento,  el Note 4 ya viene con la 4.4.4 KitKat de Android.

Otra de las cosas que más preocupa a los usuarios son las funcionalidades multimedia. Parece ser, que Samsung esta vez ha hecho más hincapié en ello, aportando un punto extra a este Note 4, algo que muchos usuarios echaban de menos en otros terminales de la compañía.

Comenzamos por la cámara, donde el Note 3 disponía de una de 13mpx con flash LED, Dual Shot, fotos y videos simultáneos con las dos cámaras en HD y función HDR, con la que podíamos grabar videos en FullHD, con una cámara frontal de 2mpx que también nos permitía grabar en FullHD. Por el contrario, el Note 4 monta una cámara de 16mpx con flash LED y estabilizador óptico de imagen, además de contar con todas las funciones que tenía el Note 3, con el Note 4 podremos grabar a resolución 2160p o, lo que es lo mismo, 4K. Esta es una mejora muy interesante en los tiempos que corren. Además cuenta con una cámara frontal de 3.7mpx que puede grabar en FullHD y viene muy bien para los tan de moda “Selfies”.

En el apartado de conectividad no hay grandes diferencias ya que cuentan con 4G o LTE, WIFI ac, DLNA, microUSB, Bluetooth, puerto Infrarrojos y NFC. La diferencia la encontramos en que el Note 3 tenía conectividad MHL 2, conectividad que la inmensa mayoría de usuarios solicitan en un smartphone para poder conectarlo a la televisión, mientras que el Note 4 tiene la conectividad MHL 3, versión que permite transmitir video en calidad 4K.

Ambos terminales cuentan con el conocido S Pen y la novedad en el Note 4 es el famoso sensor de huellas que ya nos presentó el Galaxy S5.

En cuanto a la batería no hay gran diferencia ya que pasamos de una de 3200mAh que tenía el Note 3 a la de 3220mAh que tiene el Note 4.

En definitiva, el nuevo miembro de la familia Note experimenta unos cambios que aparentemente no son muy amplios pero que dan un gran salto en el tema multimedia para Samsung. ¿Qué opinas tú? Anímate a compartir tus impresiones con un comentario.