Comparativa: Sony Xperia Z3 vs Z3 Compact

 

Sony_Xperia_Z3_vs_Xperia_Z3_Compact

 

Hoy os presentamos el Xperia Z3 Compact, el hermano pequeño del Xperia Z3, un terminal de gama alta perfecto para aquellos que no quieren unirse a la moda de las grandes pantallas.

Habitualmente, estos dispositivos “mini” tienen características acordes a una gama media, pero no es el caso del Z3 Compact. A continuación detallamos las cualidades más destacadas de este terminal y las mayores diferencias respecto al Xperia Z3.

Pantalla:

Es en este aspecto donde encontramos la mayor diferencia entre los dos terminales. Para el Compact, Sony ha optado por una pantalla mas ajustada, con un tamaño de 4,6 pulgadas y una resolución de 720×1280. En cambio, en el Z3 se ha elegido una pantalla de 5,2 pulgadas siendo la resolución de 1080×1920. Eso sí, ambos paneles son LCD con tecnología IPS.

Si eres un usuario que optas por terminales de tamaño medio, el Z3 Compact sería idóneo, ya que las diferencias entre ambos no son notables.

Cámara:

En este caso, la marca japonesa ha calcado la cámara en los dos teléfonos. En la parte trasera encontramos una cámara de 20,7 megapíxeles, con un zoom digital de 8 aumentos. Cuenta con flash LED y capacidad de grabar vídeos a resolución 4K. En el frontal han decidido colocar una cámara de 2,2 megapixeles y con capacidad de grabar videos HD a 1080p.

Además, Sony utiliza la tecnología HDR a la hora del procesamiento de la imagen, lo que aporta una mayor calidad de fotografía. También incluye algunas aplicaciones para la cámara con distintas funcionalidades (editar fotografías, crear películas, …).

En resumen, si buscas un terminal con el que realizar buenas fotos y con el que poder inmortalizar tus momentos preferidos, cualquiera de los dos modelos podrán satisfacer tu afán fotográfico.

Rendimiento:

Como en el caso de la cámara, Sony ha montado el mismo procesador en los dos teléfonos. Se trata del Snapdragon 801, de cuatro nucleos a 2,5 GHz. Dónde sí podemos encontrar una pequeña diferencia es en la memoria RAM: el Compact dispone de 2GB, mientras que el Z3 cuenta con 3GB. Estas características hacen que los dos dispositivos sean punteros en cuanto a fluidez y experiencia de uso.

 

Otros:

Para finalizar, destacamos una serie de características comunes en los dos terminales:

  • Amplia capacidad de Batería, con 2600 mAh en el Compact, y 3100 mAh en el caso del Z3, que aporta una autonomía cercana a los dos días de uso.
  • Conectividad LTE.
  • Memoria interna 16GB, ampliable mediante tarjeta SD hasta 128GB.
  • Certificado IP68, lo que permite sumergir el teléfono hasta un metro durante media hora.

 

Tras este análisis, podemos confirmar que nos encontramos ante dos smartphones con máximas prestaciones, donde la única diferencia a la hora de decantarnos por uno u otro será cuestión de tamaño. Se puede decir que Sony ha pensado en el gusto de todos los usuarios. ¿Cuál prefieres?

Si no dispones de un dispositivo, o estás pensando en renovar el que ya tienes, entra en www.phonehouse.es y encuentra uno a tu medida ¡al mejor precio asegurado!