Trucos y aplicaciones para alargar la batería de tu smartphone

super-batería-eal1

El eterno problema que sufrimos con los smartphones es el consumo de batería. El uso y abuso de nuestros terminales, hasta que sacan humo, provoca que en la mayoría de los casos la batería no nos dure más de unas horas en el día.

Pocos remedios prácticos hay más efectivos que unos buenos consejos para evitar despilfarrar la batería, sobre todo si no tenemos donde cargar el teléfono. Hasta que los fabricantes se pongan manos a la obra en cómo resolver los altos consumos de batería, o en fabricarlas con más duración, estos  consejos que os presentamos os pueden ayudar a alargar la vida del dispositivo.


1.- Buena conservación

No es necesario que la batería se descargue por completo. De hecho, lo mejor es que no se descargue del todo, excepto si vas a realizar una recalibración. Para realizar un buen mantenimiento, procura que nunca se quede por debajo del 5% de capacidad antes de recargarla. También es muy buena idea que no utilices valores de recarga absolutos, es decir, prueba a recargarla en diferentes porcentajes de uso (10%, 30%…). Y no dejes que el dispositivo continúe enchufado una vez que se haya alcanzado el 100% o reducirás su eficiencia.


2.- Ajusta el brillo de pantalla

Es posible que si analizáis las aplicaciones que más batería consumen, la pantalla esté en nuestra lista, independientemente de que el sistema operativo sea iOS 8, ya que se trata de un problema común en todos los dispositivos. La pantalla del terminal es lo que más afecta al consumo de la batería. Podemos modificar el brillo del display accediendo al Centro de Control (deslizando hacia arriba desde cualquier lugar) o entrando directamente en los ajustes de pantalla > Brillo y fondo de pantalla.

En Android, ve a Ajustes > Pantalla > Brillo.

 

3.- Limita el uso de las búsquedas de Spotlight

Spotlight es una herramienta realmente buena, pero consume una gran cantidad de recursos y, por tanto, de batería ya que necesita mantener una alta actualización de toda la información que contiene el terminal. Si tenemos las búsquedas Spotlight bien configuradas, aumentaremos la vida de nuestra batería. Para hacerlo entraremos en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight y allí podremos elegir qué resultados de búsqueda mostrar.

 

4.- Desactiva las notificaciones innecesarias

Las notificaciones no consumen batería por sí solas, pero sí lo hace el hecho de encender la pantalla e incluso la vibración del teléfono, por lo que si configuramos y utilizamos solo las que más nos importan conseguiremos optimizar bastante la duración. Entra en Ajustes > Notificaciones y haz un ejercicio mental para mantener las importantes y desactivar el resto.

 

5.- Desactivar las localizaciones frecuentes y compartir ubicaciones

Esto sea posiblemente la fuente de mayor consumo de batería, y es que nuestro iPhone con iOS 8 nos va almacenando todas las localizaciones por las que vamos pasando. Esto está muy bien, y en algunas ocasiones puede ser muy práctico, pero puede ser uno de los motivos por los que la batería se descargue mas rápidamente. Con el fin de ahorrar algo, podemos desactivar las localizaciones frecuentes en Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del Sistema y apagaremos la opción ubicaciones frecuentes.

Para desactivarlo, en Android, ve a Ajustes > Ubicación y seguridad o Configuración > Servicios de ubicación. Una vez que lo desactives, cada una de las aplicaciones que requieran incluir información de localización mostrarán un mensaje solicitando permiso.

ios-5

Usa aplicaciones para mejorar la batería

– Android: hay opciones tan interesantes como Juice Defender o Easy Battery Saver.

– Symbian: recomendamos Battery Extender.

– iPhone: conoce el estado de tu batería con Batería Gratis.

– BlackBerry: controla como se comporta tu batería con Battery Booster.
A continuación, las repasamos una a una:

1.    Juicedefender

Desde su creación, ha sido descargada más de 5 millones de veces, convirtiéndola en una de las apps más descargadas en el mundo.  Es gratuita, con varias herramientas distintas para optimizar el funcionamiento del móvil, dando orden al sistema. Permite una configuración automática así como una manual, para los usuarios más entendidos.

 

2. Easy Battery Saver

Esta app mejora el uso del móvil a través del monitoreo de puntos específicos del sistema. Es muy fácil de utilizar, muy útil para quienes explotan todas las características del móvil y puedes descargarla de manera gratuita desde Google Play Store. Las aplicaciones en desuso, las funciones de la pantalla y las conexiones de datos son algunos de los principales focos de interés del programa.

 

3. Battery Extender

Te permite jugar con los ajustes de tu Nokia para que la batería dure más horas.

Si aprecias la idea de reducir el consumo innecesario, Battery Extender te ayudará a conseguir tu propósito. Para hacerlo, puedes seleccionar uno de los cinco perfiles pre-configurados de la aplicación. Cada uno, modifica valores como el uso del GPS, el brillo de pantalla, etc.

Además de los perfiles predefinidos, con Battery Extender puedes crear tus propios perfiles, con los ajustes que más te convengan en cada momento.

 

4. Batería Gratis

Es una aplicación que nos permitirá saber exactamente cuanto tiempo de batería nos queda mientras estemos usando una determinada aplicación.

Al ejecutar la aplicación, esta solo tardará dos segundos en mostrarnos una estimación del tiempo que podemos estar navegando por Internet, viendo películas y vídeos, o escuchando música.
Una gran ventaja de esta ‘app’ con respecto a muchas competidoras es su escaso peso (apenas 800 Kbs) y el hecho de ser completamente gratis (aunque tiene algo de publicidad).

 

5. Battery Booster

Battery Booster es una aplicación extremadamente útil que ofrece un monitoreo constante de la energía del sistema y provee de informes detallados sobre su funcionamiento.  Puedes activar la configuración estándar o personalizada, y es también gratuita.

Si sabes más consejos de los que poder disfrutar, y dejar de sentir temor cada vez que la batería de nuestro terminal está a punto de agotarse, no dudes en dejar tu comentario.

Si aún no dispones de un terminal en el que poder poner en práctica estos trucos, entra en www.phonehouse.es y consigue uno al mejor precio.