Conoce las características del nuevo Android 5.0: Lollipop

 android lollipop

Ya iba tocando ver cositas de la nueva actualización del sistema Android, el llamado Lollipop.

El sistema se basará en una característica llamada Diseño Material y será el primer sistema que integrará el Android Runtime de manera predeterminada.

¿Qué es el Diseño Material?

Se trata de una estructura que dispone de múltiples capas en el interfaz de Android. De esta forma el usuario podrá tener una experiencia con mejor transición y animaciones más fluidas.

Este nuevo sistema, se basa en el hecho de funcionar a 60 fotogramas por segundos, dando mucha velocidad a la imagen. Una de sus novedades será su interfaz minimalista, como ya vimos en la versión anterior de Android Kit Kat. Además, se mejora la estética permitiendo ofrecer nuevos colores, consiguiendo con esto una mayor calidad de imagen.

Otra característica interesante que han cambiado son las notificaciones. Ahora, serán inteligentes, puesto que aparecerán en la pantalla de bloqueo y se podrán contestar desde aquí directamente.

La nueva versión te ofrece la opción de poder elegir las notificaciones que quieras que aparezcan en la pantalla de bloqueo, decidiendo así cuales podrán verse. Aunque Google estudiará que notificaciones son más importantes para ti y las que no uses las ocultará.

Lollipop permite función multitarea, es decir, podrás usar una aplicación y al mismo tiempo contestar a las notificaciones, que aparecen en la parte superior de la pantalla, sin necesidad de salir de la app anterior. Esta función ha sido mejorada en esta versión, de igual modo que el navegador Google Chrome. La visualización pasa a ser más agradable a la vista, se mostrarán las aplicaciones abiertas en pestañas como el estilo del navegador, dándole un toque efecto 3D.

Una mejora muy importante, para la mayoría de los usuarios, es el uso eficiente de la batería. Este sistema operativo Integrará un proceso llamado Project Volta, aumentando así las horas de carga de la misma. Este proceso permite que los desarrolladores controlen mejor la batería que consumen sus aplicaciones. Cuenta, también, de una función que nos permitirá ahorrar energía, alargándola hasta 90 minutos.

Contará con una función de Desbloqueo inteligente o Smart Lock, que nos permitirá tener emparejado el dispositivo a relojes inteligentes, coches u otros dispositivos, de manera que podamos acceder a las funciones sin tener que introducir el pin de desbloqueo.

Si decides conseguir un dispositivo Android, o adquirir  la nueva actualización Android Lollipop cuando esté disponible, accede a Phone House y echa un vistazo a las mejores ofertas que tenemos preparadas para ti.

¿Tienes ganas de ver ya en tus manos este nuevo sistema?¿Qué te parecen los cambios? Déjanos tu comentario indicándonos lo que piensas de Android Lollipop.