Nueva versión 8.1 de iOS, ¿qué mejoras nos ofrece?

apple

 

La historia de la versión 8 de iOS sigue escribiéndose con nuevas actualizaciones y mejoras. No falta de controversia a su alrededor, veamos las novedades que nos trae esta recién estrenada 8.1

Como ya comentamos en otro post, con el lanzamiento de la nueva versión del software de Apple, fueron muchos los usuarios que encontraron varios problemas de funcionamiento del dispositivo. Por eso la compañía de la manzana no tardó mucho en sacar su primera actualización.

La actualización 8.0.1 del software corregía problemas de la versión original pero siguió sin convencer a los usuarios de iPhone 6: se quedaban sin cobertura y sin poder usar su Touch iD, fallos muy importantes para el nuevo dispositivo de la compañía.Esto quedó solucionado con la versión 8.0.2, además de corregir otros inconvenientes menores.

Sin embargo, al poco tiempo, usuarios indicaron que esta versión también tenía problemas con la conexión WIFI y ,sobre todo, con el sistema Bluetooth de determinados vehículos.

Debido a todos estos problemas, la compañía Apple ha lanzado la versión 8.1 de iOS, que corrige varios errores que venían arrastrando desde la versión 8.0.1 y además, completa la opción de continuidad de OS X Yosemite. Esta opción de continuidad nos permitirá enviar SMS o iMessage desde un Mac sin necesidad de utilizar el iPhone o iPad, además de poder recuperar todos los archivos que habían desaparecido con la versión 8 de iOS.

ios_8.1_

Esta última versión pesa 127mb para los iPhone y 113mb para los iPad y viene con una larga lista de mejoras y correcciones que os indicamos a continuación:

 

  1. Aparición de mensajes de alerta cuando vamos a realizar vídeos Time Lapse y tenemos poco espacio en el dispositivo
  2. Ya se puede usar iCloud Fotos en su versión Beta
  3. Solución al problema de realizar búsquedas y no obtener resultados
  4. Corrección del problema que no marcaba como leídos los mensajes ya leídos
  5. Corrección de los fallos en conexiones Wifi
  6. Corrección al problema de conexiones manos libres Bluetooth
  7. Corrección de los fallos que hacían que la pantalla no girara cuando cambiamos de orientación el terminal
  8. Solucionado el problema en Safari que impedía reproducir vídeos en algunas webs
  9. Nueva opción para elegir entre redes 2G, 3G y LTE
  10. Compatibilidad de AirDrop con las tarjetas de Passbook
  11. Nueva opción de dictado para los teclados usando Siri
  12. Acceso en segundo plano a las aplicaciones que usen HealthKit
  13. Mejora de la estabilidad y calidad del audio al usar audífonos MFI en los nuevos iPhone 6.

Solo falta esperar para que los usuarios prueben bien esta nueva versión y sepamos si sigue quedando algún error por solucionar o no.

 

Fuente: Apple