Facebook lanza la aplicación Rooms, para chatear de forma anónima

cabeza

Facebook, conocida por todos por ser la red social más popular del mundo, ha lanzado recientemente una aplicación para smartphones que permite a los usuarios crear conversaciones online, sobre temas elegidos por los propios usuarios, y en las que pueden participar de forma anónima con el nombre de usuario que prefieran.

La aplicación se llama Rooms, y no es otra cosa que una versión adaptada al móvil de los clásicos chats de internet que tan populares eran no hace mucho tiempo. Aunque la aplicación la ha lanzado Facebook, no es necesario que el usuario vincule su cuenta ya que funcionan de manera totalmente independientes.

CÓMO FUNCIONA

La aplicación es muy sencilla de utilizar: sólo tenemos que crear una habitación (room en inglés) y elegir un tema sobre el que hablar. Podrás personalizar esa habitación, utilizar un nombre de usuario distinto para cada una en la que participes, proponer nuevos temas… el objetivo de esta herramienta es que puedas hablar con los demás de aquello que más te interesa. En estas habitaciones, además de hablar junto con el resto de usuarios, también es posible compartir imágenes y videos.

“Ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo a quienes les guste algo tanto como te gusta a ti” explicó Josh Millar, el jefe de equipo del producto de Facebook. Los creadores quieren que estas Rooms sean espacios flexibles y que en ellas se recupere la esencia de la vieja escuela de internet: “Una de las cosas mágicas de los primeros días de la web era conectar con gente que quizás no podrías encontrar en tu día a día. Los foros, carteleras de mensajes y salones de chat que funcionaban como lugares de encuentro entre personas que no tenían necesariamente que compartir conexiones sociales o geográficas”.

Por el momento, esta aplicación solo está disponible para iPhone en el  App Store de Estados Unidos de forma gratuita, pero se espera que llegue a España y al resto de sistemas operativos en un futuro próximo.

No esperes a que te lo cuenten y sé tú uno de los primeros en probar esta nueva aplicación que seguro dará mucho de que hablar, ¡permanece atento!.

Si estás pensando en cambiar de smartphone, visita la web de Phone House y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

Pie