Google Fit llega a Play Store para controlar tu ejercicio físico

Google-Fit-d

 

Estaba claro que si Samsung y Apple tenían sus propias aplicaciones para ayudarnos a controlar nuestro ejercicio físico, Google no iba a tardar mucho en sacar la suya. Ya se había oído hablar de la aplicación Google Fit pero todavía no había nada concreto.

Todos conocemos las aplicaciones que vienen integradas en los gama alta de Samsung, la S Health y la nueva aplicación integrada en iOS 8, Healthkit, por eso Google no se podía quedar atrás y ha lanzado la aplicación Google Fit que vendrá integrada en su sistema operativo 5.0 Lollipop, pero que también puedes descargar ya de Play Store.

Veremos qué hace Samsung al respecto ya que sus terminales acabarían teniendo su aplicación S Healt y, cuando sus terminales actualicen a Android 5.0 Lollipop, también tendrían la nueva aplicación de Google.

 

La aplicación se podrá instalar en todos los terminales Android que no se vayan a actualizar a esta última versión del sistema operativo y que tengan los APIs oficiales, descargándola desde Play Store.

Viene diseñada con ese “material design” que caracteriza a esta versión 5.0 Lollipop y se podrá sincronizar con nuestra cuenta de Gmail asociada a nuestro dispositivo, almacenando así toda nuestra actividad física y pudiendo utilizarla en cualquier dispositivo donde tengamos nuestra cuenta sin perder ninguna sesión.

google-fit

Google Fit ha sido diseñada como un enorme “Hub” donde se concentrarán todos los datos de nuestro ejercicio ya sea por correr, montar en bici o andar. La aplicación recogerá los datos y a partir de ellos creara gráficos de evolución.

Nos mostrará estadísticas de calorías quemadas, kilómetros recorridos e incluso ritmo cardiaco, siempre que el dispositivo lo permita.

Además, al sincronizar con nuestra cuenta de Gmail tendríamos siempre un histórico de nuestra evolución a lo largo del tiempo, sin perder ningún dato de nuestro ejercicio.

¿Qué te parece esta aplicación? Te animamos a probarla y a contarnos tus impresiones en un comentario.

 

Fuentes: Samsung, Apple, Play Store, Google